Identidad profesional y formación inicial de profesores: Una posibilidad de profecionalización docente

  • Pilar Molina Valenzuela Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen (es_ES)

 

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

ALTET, M. (1996) "Les compétences de l'enseignant-professionnel" en: Former des enseignants professionnels. Quelles stratégies? Quelles compétences? Ed. Perspectives en Éducation. París.

AVALOS, B. (1999) "Mejoramiento de la Formación Inicial Docente", en: La Reforma Educacional Chile. Compilador Juan Eduardo García. Editorial Popular. España.

CARBONNEAU, M. (1993) "Modales de formation et proffesionalisation de l'enseignant: analuse critique de tendences nordaméricaines". Revue des sciences de l'éducation, XIX(1) 33-57.

ESTEVE, J. (1996) "La formación del profesorado en secundaria", en T. Marín et all, Formación de Profesores y Educación Social. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

FERRY, G. (1994) El trayecto de la formación. Los enseñantes entre la teoría y la práctica. Paidós. México.

GOHIER, Ch. Et all (2000) L'Enseignant un professionnel. Press de l'Université du Québec.

GOHIER, Christiane (1998) L'identité professionnelle et la formation des maítres: le pourquoi, le quoi er le comment (pág. 241-249) En: L'education en recherche, les nouveaux definís.

GOHIER, Ch. (1997) "Vers l'elaboration d'un modele de l'identité profesionnelle et de sa construction pour les maítres en formation." En: Entre les attents el la réalité: la quéte de l'identité professionnelle. Universidad de Québec. Pág. 280-299.

GRINBERG, L. (1994) Identidad y Cambio. Ed. Paidós. España.

GYSLING, J. et al (1992) "Modelos de formación de profesores aplicados en las instituciones de educación media", Línea 2 Proyecto MECE/MEDIA Requerimientos para la Formación de Profesores de E. Media. Chile.

HÉTU, J.C. (1999) Jeunes enseignants et insertion professionnelle. Un processus de socialisation? De professioannalisation? De transformation? Persectives en éducation. Sherbrooke.

IMBERNÓN, F (1999) La educación en el Siglo XXI, Los retos del futuro inmediato. Ed. Graó. España. (Coordinador)

IMBERNÓN, F (1998) La formación y del desarrollo profesional del profesorado. Editorial. Graó. España.

LORENZI, F Y Dafflon, A. (1998) "Raports entre gropues et identité sociale" en: La construcción sociale de la personne. Ed. PUG. Francia.

MINEDUC (1998) Reforma en Marcha: buena educación para todos. MINEDUC, Chile.

MONTES, I. (2001) La Identidad Profesional de los Profesores de Educación Básica. Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Educación. PUCCh. Chile.

PERRENOUD, P. (1994) La Formation des Enseignants entre Théorie et Pratique. Ed. L'Hartmattan.

PIOT, T (1997) "Les représentations des enseigants débutants sur leurs practiques. Une clef pour comprendre la construction de la professionnalité enseignante", en: Recherche et Formation N°25. Francia.

RUANO, Jean Claude (1998) L'identité: l'individu. Le groupe. Le societé. Éditions Sciences Humaines. Francia.

SARRAMONA, J. (1997) "¿Qué es ser profesional docente?" Artículo Electrónico. Universidad de Navarra, España.

TEDESCO, J. (1997) Fortalecimiento del rol de docentes: balance de las 45 sesiones de la Conferencia Internacional de la Educación. Seminario internacional de Formación de Profesores. Ministerio de Educación de Chile, UNESCO/OREALC.

Cómo citar
Molina Valenzuela, P. (2001). Identidad profesional y formación inicial de profesores: Una posibilidad de profecionalización docente. Enunciación, 6(1), 80-84. https://doi.org/10.14483/22486798.2447
Publicado: 2001-01-01