Programa de especialización en pedagogía de la comunicación y medios interactivos

  • Borys Bustamante Bohórquez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen (es_ES)

 

 

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

BERSTEIN, Basil. Conocimiento oficial e identidades pedagógicas. En: Goikoetxea, J. y García Peña, J. Ensayos de pedagogía crítica. Caracas: Laboratorio educativo. 1997. pp. 11-28.

BRUNER, J. S. Investigaciones sobre el desarrollo Cognitivo. Madrid: Pablo del Río, 1980.

BRUNER, Jerome, Realidad Mental y Mundos posibles. Barcelona: Gedisa

CHARLES, M. y OROZCO.(1990) Educación para la recepción. Hacia una lectura crítica de los medios México. Trillas.

FLOREZ, Ochoca, Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento Bogotá: McGRAW HILL, 1994.

FLORES, F y WINOGRAD, T.(1989) Hacia la comprensión de la información y la cognición. Ordenadores y conocimiento: fundamentos para el diseño del siglo XXI. Barcelona. Editorial Hispano Europea.

HABERMAS, Jurgen. Teoría de la acción comunicativa. Tomos I y II. Madrid: Taurus. 1999.

HEINEMANN, Peter. Pedagogía de la comunicación no verbal. Barcelona: Edit. Herder, 1980.

HYMES, Dell. Hacia etnografías de la comunicación. México: UNAM, 1974.

LANDON, G.P. Hipertexto.(1995) La convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología. Barcelona. Paidós

MARTÍN BARBERO, Jesús. De los medios a las mediaciones. Gustavo Gili. Madrid, 1988.

MARTÍN BARBERO, Jesús. Heredando el futuro. Pensar la educación desde la comunicación. En: Revista Nómadas, No.5, Universidad Central, Bogotá, 1997. Pp. 10-22.

MARTÍN BARBERO, Jesús. La televisión o el "mal de ojos" de los intelectuales. En Revista Número. Bogotá, 1994.

MARTÍN SERRANO, Manuel. La producción social de la comunicación. Alianza Universidad

OROZCO, Guillermo. Educación, medios de difusión y generación de conocimiento: Hacia una pedagogía crítica de la representación. En: Revista Nómadas. No. 5.Universidad Central. Santa Fe de Bogotá, 1997.Pp.10-22.

OROZCO, Guillermo. ( 1991) La investigación de la recepción y la educación para los medios: hacia una articulación pedagógica de las mediaciones en el proceso comunicativo. Universidad Iberoamericana. México.

OROZCO, Guillermo. (1991) Recepción televisiva México. Universidad Iberoamericana tres aproximaciones y una razón para su estudio.

PISCITELLI, A.(1995) Ciberculturas. En la era de las máquinas inteligentes Buenos Aires. Paidós.

VIGOTSKY, LEV. Pensamiento y Lenguaje. Fausto, 1994

Cómo citar
Bustamante Bohórquez, B. (2001). Programa de especialización en pedagogía de la comunicación y medios interactivos. Enunciación, 6(1), 113-118. https://doi.org/10.14483/22486798.2452
Publicado: 2001-01-01