Los sistemas nacionales de evaluación en américa latina: ¿impacto pedagógico u obediencia institucional?

  • Darío Ramírez Farfán Universidad Nacional de Colombia

Resumen (es_ES)

Los autores del libro en referencia (Ana Atorresi, Carlos Eduardo Barriga, Guillermo Bustamante, Nohora Patricia Duarte, Gladis Jaimes Carvajal, Fabio Jurado Valencia, José Guillermo Ortiz, Raquel Pinilla Vásquez, Maria Elvira Rodríguez, Jesús Enrique Rodríguez), se plantearon como objetivos de investigación abordar las siguientes preguntas: ¿Cómo se asume la evaluación externa en los sistemas educativos en una muestra de cinco países? ¿Cuáles han sido las estrategias organizativas de la evaluación externa? ¿Cómo se concibe la evaluación en cada país? ¿Cuáles han sido los resultados obtenidos en los aplicativos nacionales? y ¿Cuál ha sido el impacto de la evaluación externa en cuanto al diseño de las políticas educativas? Los países que fueron objeto de estudio son: Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Darío Ramírez Farfán, Universidad Nacional de Colombia
Sociólogo. Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Investigación en Educación.Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Colombia.
Cómo citar
Ramírez Farfán, D. (2010). Los sistemas nacionales de evaluación en américa latina: ¿impacto pedagógico u obediencia institucional?. Enunciación, 15(1), 186-188. https://doi.org/10.14483/22486798.3113
Publicado: 2010-01-01