DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.5463

Publicado:

2013-09-17

Número:

Vol. 12 Núm. 2 (2013): julio-diciembre

Sección:

Imágenes de Investigación

Formación de profesores de matemáticas para la infancia y la juventud

Perspectivas para el desarrollo de las prácticas docentes

Autores/as

  • Jorge Orlando Lurduy Ortegón

Palabras clave:

Formación, educación, profesor, práctica, objetos didácticos, educación matemática, reflexión, conocimiento pedagógico y conocimiento del profesor (es).

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Resumen (es)

En este artículo se presentan algunas de las conceptualizaciones teórico-metodológicas logradas en la investigación, “Desarrollo de las prácticas docentes en Lebem, en el periodo 2005-2012”. Se reportan los resultados de la primera fase de la investigación, en la que se indagó sobre la información dispuesta en los documentos producidos por los formadores de profesores de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas (Lebem-UD), en el proceso de gestión de las prácticas docentes. También se reportan las perspectivas desde las cuales los estudiantes para profesor de matemáticas (EPM) realizan sus prácticas docentes en el grado 0 a 9º de la educación básica e impactan la formación matemática escolar de niños, niñas y jóvenes adolescentes, en los colegios públicos de Bogotá, Colombia.

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Cómo citar

APA

Lurduy Ortegón, J. O. (2013). Formación de profesores de matemáticas para la infancia y la juventud: Perspectivas para el desarrollo de las prácticas docentes. Infancias Imágenes, 12(2), 60–72. https://doi.org/10.14483/16579089.5463

ACM

[1]
Lurduy Ortegón, J.O. 2013. Formación de profesores de matemáticas para la infancia y la juventud: Perspectivas para el desarrollo de las prácticas docentes. Infancias Imágenes. 12, 2 (sep. 2013), 60–72. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.5463.

ACS

(1)
Lurduy Ortegón, J. O. Formación de profesores de matemáticas para la infancia y la juventud: Perspectivas para el desarrollo de las prácticas docentes. infancias imágenes 2013, 12, 60-72.

ABNT

LURDUY ORTEGÓN, Jorge Orlando. Formación de profesores de matemáticas para la infancia y la juventud: Perspectivas para el desarrollo de las prácticas docentes. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 12, n. 2, p. 60–72, 2013. DOI: 10.14483/16579089.5463. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5463. Acesso em: 20 may. 2024.

Chicago

Lurduy Ortegón, Jorge Orlando. 2013. «Formación de profesores de matemáticas para la infancia y la juventud: Perspectivas para el desarrollo de las prácticas docentes». Infancias Imágenes 12 (2):60-72. https://doi.org/10.14483/16579089.5463.

Harvard

Lurduy Ortegón, J. O. (2013) «Formación de profesores de matemáticas para la infancia y la juventud: Perspectivas para el desarrollo de las prácticas docentes», Infancias Imágenes, 12(2), pp. 60–72. doi: 10.14483/16579089.5463.

IEEE

[1]
J. O. Lurduy Ortegón, «Formación de profesores de matemáticas para la infancia y la juventud: Perspectivas para el desarrollo de las prácticas docentes», infancias imágenes, vol. 12, n.º 2, pp. 60–72, sep. 2013.

MLA

Lurduy Ortegón, Jorge Orlando. «Formación de profesores de matemáticas para la infancia y la juventud: Perspectivas para el desarrollo de las prácticas docentes». Infancias Imágenes, vol. 12, n.º 2, septiembre de 2013, pp. 60-72, doi:10.14483/16579089.5463.

Turabian

Lurduy Ortegón, Jorge Orlando. «Formación de profesores de matemáticas para la infancia y la juventud: Perspectivas para el desarrollo de las prácticas docentes». Infancias Imágenes 12, no. 2 (septiembre 17, 2013): 60–72. Accedido mayo 20, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5463.

Vancouver

1.
Lurduy Ortegón JO. Formación de profesores de matemáticas para la infancia y la juventud: Perspectivas para el desarrollo de las prácticas docentes. infancias imágenes [Internet]. 17 de septiembre de 2013 [citado 20 de mayo de 2024];12(2):60-72. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5463

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