“Una ventana hacia un Caquetá inimaginable”, experiencia para articular la lógica y la solución de problemas en ingeniería

"A window to an unimaginable Caqueta", experience to articulate the logic and the solution of problems in engineering

  • Diana Carolina Chico-Vargas Universiad de la Amazonia
  • Edwin Eduardo Millán-Rojas Universidad de la Amazonia
  • Denis Lorena Álvarez-Guayara Universidad de la Amazonia
Palabras clave: videojuegos (es_ES)

Resumen (es_ES)

Este artículo presenta una experiencia educativa usando el desarrollo de  videojuegos con “scratch” para representar ideas innovadoras usando  tecnologías para impactar positivamente la vida de los “caqueteños” en los próximos cinco (5) años. Como resultado de la experiencia, los estudiantes del primer semestre del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia, fueron capaces de diseñar y desarrollar videojuegos complejos haciendo uso de la lógica para dar solución a problemas de la región del Caquetá-Colombia, teniendo en cuenta los aspectos generales de la  ingeniería.

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Biografía del autor/a

Diana Carolina Chico-Vargas, Universiad de la Amazonia
Docente del programa de Ingeniería de Sistemas, Universidad de la Amazonia
Edwin Eduardo Millán-Rojas, Universidad de la Amazonia
Doctor en Ingeniería, Universiad de la Amazonia
Denis Lorena Álvarez-Guayara, Universidad de la Amazonia
Cordinadora de la especializacion en TIC

Referencias

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Cómo citar
Chico-Vargas, D. C., Millán-Rojas, E. E., & Álvarez-Guayara, D. L. (2016). “Una ventana hacia un Caquetá inimaginable”, experiencia para articular la lógica y la solución de problemas en ingeniería. Revista científica, 3(26), 132-138. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/11100
Publicado: 2016-10-20