DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6486Published:
10/26/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesAnálisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica
Keywords:
Matemáticas superiores, cálculo, optimización, enseñanza, metodología de enseñanza, metodología de trabajo en el aula, aprendizaje, situaciones didácticas, ingeniería didáctica. (es).Downloads
Abstract (es)
Matemáticas superiores; cálculo; optimización; enseñanza; metodología de enseñanza; metodología de trabajo en el aula; aprendizaje; situaciones didácticas; ingeniería didáctica.
References
Artigue, M., Douady, R., & Moreno, L. (1995). Ingeniería Didáctica. (P. Gómez, Ed.) México: Grupo Editorial Iberoamérica.
Brousseau G. (1986). Fundamentos y métodos de la Didáctica de la Matemática, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática Astronomía y Física, Serie B, Trabajos de Matemática, No. 19 (versión castellana 1993).
Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciónes didácticas. (D. Fregona, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Libros del Zorzal. (Original: 1997).
Dorio, I., Massot, I. y Sabariego, M. (2009). Características Generales de la Metodología Cualitativa. En R. Bisquerra (Coord.). Metodología de la Investigación Educativa (2ª
ed.). (275-292). Madrid: La Muralla.
Encinas, Á., & Ávila G., R. (2012, junio). La gestión metacognitiva en el proceso de resolución de problemas de optimización y su relación con la competencia del resolutor. Ponencia presentada en el Acta Latinoamericana de
Matemática Educativa, 25, 151-160. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
Múnera, C. J. J. (2004, octubre). Las situaciones problema como contexto para movilizar el conocimiento matemático escolar. En P. Rojas (Presidencia), Memorias sexto encuentro colombiano de matemática educativa. 22-23.
Medellín, Colombia: Grupo Editorial Gaia.
Villers, C. (1997). Optimisation des les premieres annees du secondaire. Mathematique et Pedagogie. 112. 31-43.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.