DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.6486

Published:

10/26/2013

Issue:

Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013

Section:

Research Articles

Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica

Authors

  • Lina María Gallego Berrío Universidad del Quindío, Colombia.
  • Eliécer Aldana Bermúdez Universidad del Quindío, Colombia.

Keywords:

Matemáticas superiores, cálculo, optimización, enseñanza, metodología de enseñanza, metodología de trabajo en el aula, aprendizaje, situaciones didácticas, ingeniería didáctica. (es).

Abstract (es)

Matemáticas superiores; cálculo; optimización; enseñanza; metodología de enseñanza; metodología de trabajo en el aula; aprendizaje; situaciones didácticas; ingeniería didáctica.

References

Artigue, M., Douady, R., & Moreno, L. (1995). Ingeniería Didáctica. (P. Gómez, Ed.) México: Grupo Editorial Iberoamérica.

Brousseau G. (1986). Fundamentos y métodos de la Didáctica de la Matemática, Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática Astronomía y Física, Serie B, Trabajos de Matemática, No. 19 (versión castellana 1993).

Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciónes didácticas. (D. Fregona, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Libros del Zorzal. (Original: 1997).

Dorio, I., Massot, I. y Sabariego, M. (2009). Características Generales de la Metodología Cualitativa. En R. Bisquerra (Coord.). Metodología de la Investigación Educativa (2ª

ed.). (275-292). Madrid: La Muralla.

Encinas, Á., & Ávila G., R. (2012, junio). La gestión metacognitiva en el proceso de resolución de problemas de optimización y su relación con la competencia del resolutor. Ponencia presentada en el Acta Latinoamericana de

Matemática Educativa, 25, 151-160. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Múnera, C. J. J. (2004, octubre). Las situaciones problema como contexto para movilizar el conocimiento matemático escolar. En P. Rojas (Presidencia), Memorias sexto encuentro colombiano de matemática educativa. 22-23.

Medellín, Colombia: Grupo Editorial Gaia.

Villers, C. (1997). Optimisation des les premieres annees du secondaire. Mathematique et Pedagogie. 112. 31-43.

How to Cite

APA

Gallego Berrío, L. M., and Aldana Bermúdez, E. (2013). Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica. Revista Científica, 17(2), 216–219. https://doi.org/10.14483/23448350.6486

ACM

[1]
Gallego Berrío, L.M. and Aldana Bermúdez, E. 2013. Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica. Revista Científica. 17, 2 (Oct. 2013), 216–219. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.6486.

ACS

(1)
Gallego Berrío, L. M.; Aldana Bermúdez, E. Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica. Rev. Cient. 2013, 17, 216-219.

ABNT

GALLEGO BERRÍO, Lina María; ALDANA BERMÚDEZ, Eliécer. Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 216–219, 2013. DOI: 10.14483/23448350.6486. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6486. Acesso em: 30 jun. 2024.

Chicago

Gallego Berrío, Lina María, and Eliécer Aldana Bermúdez. 2013. “Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica”. Revista Científica 17 (2):216-19. https://doi.org/10.14483/23448350.6486.

Harvard

Gallego Berrío, L. M. and Aldana Bermúdez, E. (2013) “Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica”, Revista Científica, 17(2), pp. 216–219. doi: 10.14483/23448350.6486.

IEEE

[1]
L. M. Gallego Berrío and E. Aldana Bermúdez, “Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica”, Rev. Cient., vol. 17, no. 2, pp. 216–219, Oct. 2013.

MLA

Gallego Berrío, Lina María, and Eliécer Aldana Bermúdez. “Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica”. Revista Científica, vol. 17, no. 2, Oct. 2013, pp. 216-9, doi:10.14483/23448350.6486.

Turabian

Gallego Berrío, Lina María, and Eliécer Aldana Bermúdez. “Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica”. Revista Científica 17, no. 2 (October 26, 2013): 216–219. Accessed June 30, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6486.

Vancouver

1.
Gallego Berrío LM, Aldana Bermúdez E. Análisis de la concepción de la actividad de optimizar, desde una ingeniería didáctica. Rev. Cient. [Internet]. 2013 Oct. 26 [cited 2024 Jun. 30];17(2):216-9. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6486

Download Citation

Visitas

362

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...