El Edificio Caldas: un Edificio de Alta Tecnología al Servicio de la Educación

  • Roberto Cardenas C Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: subsistema, aula, supervisión y control, servicios, campus, comunicaciones, cableado (es_ES)

Resumen (es_ES)

La intención de este artículo es hacer un esbozo de las consideraciones técnicas que llevarán a que el Edificio Caldas (actualmente en construcción) cumpla con las necesidades actuales en cuanto a laboratorios, aulas e instalaciones para la enseñanza de la Ingeniería, enmarcados dentro del proyecto de Campus Inteligente (o mejor, controlado)que la Universidad está adelantando como parte de su política global de virtualización de su entorno.

Resumen (en_US)

This article presents the technical considerations that will make possible The Caldas Building (in construction now) be in accordance with nowadays Universidad Distrital´s demands related to laboratories, classrooms and facilities devoted to engineering teaching, which are included into The Advanced Controlled Campus project as part of its global University virtual environment project.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Díaz J.C., La ingeniería en edificios de alta tecnología, Aravaca (España): McGraw Hill/Interamericana de España, 1999.

Legrand/Luminex, Voz, Datos e Imágenes, Bogotá, 2000.

Cisco Systems, Arquitectura para Voz, Video y Datos Integrados, Bogotá, Seminarios Cisco, 2001.

Luna A., Un gigante seguro y eficiente. Interioridades de un edificio inteligente en Colombia, Atlanta: Revista Seguridad Latina, Agosto/Septiembre 1998.

Forero R., Edificio Inteligente, la evolución de un concepto, Bogotá: Revista Protección y Seguridad, Mayo-Junio 1995.

Flax B.M., Intelligent Buildings, New York: IEEE Communications Magazine, April 1991.

Cómo citar
Cardenas C, R. (2000). El Edificio Caldas: un Edificio de Alta Tecnología al Servicio de la Educación. Ingeniería, 6(1), 46-50. https://doi.org/10.14483/23448393.1473
Publicado: 2000-11-30
Sección
Ciencia, investigación, academia y desarrollo