DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.21084Publicado:
2023-07-26Número:
Vol. 18 Núm. 2 (2023): Mayo-AgostoSección:
RESEÑASReseña: Las Cosas del Decir
Descargas
Resumen (es)
Presentamos la reseña del libro "Las cosas del Decir", de Helena Calsamiglia y Amparo Tusón, elaborada por Deivid Sanabria.
Referencias
Beaugrande, R., & Dressler, W. (1981). Introducción a la lingüística del texto. Barcelona: Ariel.
Brown, P., & Levinson, S. (1987). Politeness. Some Uni-versals of Language Use. Cambridge: CambridgeUniversity Press.
Canale, M. (1983). De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje. En Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras (págs. 63-81). Mdrid: Edelsa.
Charaudeau, P. (1992). Grammaire du sens et de l’expression. París: Hachette.
Halliday, M. (1978). El lenguaje como semiótica social. La interpretación social del lenguaje y del significado.México: Fondo de Cultura Económica.
Hymes, D. (1972). Models of the Interaction of Language and Social Life. En J. Gumperz, & D. Hymes, Directions in sociolinguistics. The ethnography of communication (págs. 35-71). Nueva York: Basil Blackwell.
Kerbrat-Orecchioni, C. (1992). Les interactions verbales. París: Armand Colin.
Maingueneau, D. (1996). El ethos y la voz de lo escrito. En Estudios de Comunicación y Política, núm. 6, “La palabra escrita” (págs. 79 92). México: UAM-Xochimilco.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2023 Autor y Góndola. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.