DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.5307

Publicado:

2007-01-01

Número:

Vol. 2 Núm. 1 (2007)

Sección:

ARTÍCULOS

Electromagnetismo

ELECTROMAGNETISM

Autores/as

  • William Rincón Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Jhon Tovar Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Electromagnetism, physics teaching (en).

Palabras clave:

Electromagnetismo, enseñanza de la física (es).

Descargas

Resumen (es)

En este trabajo hacemos una propuesta metodológica para la enseñanza del electromagnetismo,  por medio de la cual se pretende lograr que los estudiantes comprendan el fenómeno a partir de sus experiencias cotidianas,  con los dispositivos cotidianos que tienen en su entorno.  Se propone una enseñanza por investigación en donde el alumno además de aprender la física desarrolle otras habilidades y cree bases para sus estudios superiores. Nos enfocamos en la relación que existe entre la electricidad y el magnetismo.

Resumen (en)

In this work we present a methodological proposal for teaching electromagnetism, by means of which it is tried to get students to understand the phenomenon from their daily experiences, with the everyday devices they have in their environment. Research teaching is proposed in which students, in addition to learning physics, develop other skills and create bases for their higher studies. We focus on the relationship between electricity and magnetism.

Referencias

Solano Macías Francisco. (2004). Enseñanza de la Electricidad desde una perspectiva constructivista en los diferentes niveles del sistema educativo: determinación de preconcepciones y propuesta de la utilización de nuevas metodologías didácticas para su corrección”. Articulo.

Guisasola, J. (1996): Análisis crítico de la enseñanza de la electrostática en el Bachillerato y propuesta alternativa de orientación constructivista. Tesis doctoral. Departamento de Física Aplicada. Universidad del País Vasco.

Reid, D.J. y Hodson, D. (1993): Ciencia para todos en Secundaria. Ed. Narcea. Madrid

Cómo citar

APA

Rincón, W., y Tovar, J. (2007). Electromagnetismo. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 2(1), 48–51. https://doi.org/10.14483/23464712.5307

ACM

[1]
Rincón, W. y Tovar, J. 2007. Electromagnetismo. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. 2, 1 (ene. 2007), 48–51. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5307.

ACS

(1)
Rincón, W.; Tovar, J. Electromagnetismo. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2007, 2, 48-51.

ABNT

RINCÓN, William; TOVAR, Jhon. Electromagnetismo. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, [S. l.], v. 2, n. 1, p. 48–51, 2007. DOI: 10.14483/23464712.5307. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5307. Acesso em: 8 nov. 2024.

Chicago

Rincón, William, y Jhon Tovar. 2007. «Electromagnetismo». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 2 (1):48-51. https://doi.org/10.14483/23464712.5307.

Harvard

Rincón, W. y Tovar, J. (2007) «Electromagnetismo», Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, 2(1), pp. 48–51. doi: 10.14483/23464712.5307.

IEEE

[1]
W. Rincón y J. Tovar, «Electromagnetismo», Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 2, n.º 1, pp. 48–51, ene. 2007.

MLA

Rincón, William, y Jhon Tovar. «Electromagnetismo». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, vol. 2, n.º 1, enero de 2007, pp. 48-51, doi:10.14483/23464712.5307.

Turabian

Rincón, William, y Jhon Tovar. «Electromagnetismo». Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 2, no. 1 (enero 1, 2007): 48–51. Accedido noviembre 8, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5307.

Vancouver

1.
Rincón W, Tovar J. Electromagnetismo. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 1 de enero de 2007 [citado 8 de noviembre de 2024];2(1):48-51. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5307

Descargar cita

Visitas

1818

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...