Enseñanza de las humanidades en la modalidad a distancia: reflexión desde la Universidad Santo Tomás

Palabras clave: humanidades, enseñanza, educación a distancia, educación superior. (es_ES)

Resumen (es_ES)

Este artículo presenta los resultados de una investigación desarrollada en el Área de Humanidades de la VUAD de la USTA[1]. Trata el problema de la enseñanza de las Humanidades, su incidencia en la formación humana y ciudadana, en los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías. La investigación se desarrolla en dos momentos. El primero de carácter teórico, a través del Seminario Alemán. Y, el segundo metodológico, en el cual se presentan el diseño de la muestra, la encuesta y los criterios para su aplicación y análisis de resultados. Finalmente, en las conclusiones se destaca una valoración favorable en la concepción de los estudiantes sobre el aporte de este tipo de asignaturas en su formación personal y profesional.


[1] Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia, de la Universidad Santo Tomás.

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Biografía del autor/a

Freddy Patiño Montero, Universidad Santo Tomás
PhD(c) en Educación Superior de la Universidad de Palermo (Argentina) Cátedra UNESCO-UNU. Magíster en Educación y  Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás (Colombia).

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Cómo citar
Patiño Montero, F. (2019). Enseñanza de las humanidades en la modalidad a distancia: reflexión desde la Universidad Santo Tomás. Ciudad Paz-Ando, 12(2). https://doi.org/10.14483/2422278X.13959
Publicado: 2019-11-23