Enseñanza de las humanidades en la modalidad a distancia: reflexión desde la Universidad Santo Tomás

Autores/as

Palabras clave:

humanidades, enseñanza, educación a distancia, educación superior. (es).

Descargas

Resumen (es)

Este artículo presenta los resultados de una investigación desarrollada en el Área de Humanidades de la VUAD de la USTA[1]. Trata el problema de la enseñanza de las Humanidades, su incidencia en la formación humana y ciudadana, en los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías. La investigación se desarrolla en dos momentos. El primero de carácter teórico, a través del Seminario Alemán. Y, el segundo metodológico, en el cual se presentan el diseño de la muestra, la encuesta y los criterios para su aplicación y análisis de resultados. Finalmente, en las conclusiones se destaca una valoración favorable en la concepción de los estudiantes sobre el aporte de este tipo de asignaturas en su formación personal y profesional.


[1] Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia, de la Universidad Santo Tomás.

Biografía del autor/a

Freddy Patiño Montero, Universidad Santo Tomás

PhD(c) en Educación Superior de la Universidad de Palermo (Argentina) Cátedra UNESCO-UNU. Magíster en Educación y  Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás (Colombia).

Cómo citar

APA

Patiño Montero, F. (2019). Enseñanza de las humanidades en la modalidad a distancia: reflexión desde la Universidad Santo Tomás. Revista Científica Ciudad Paz-Ando, 12(2). https://doi.org/10.14483/2422278X.13959

ACM

[1]
Patiño Montero, F. 2019. Enseñanza de las humanidades en la modalidad a distancia: reflexión desde la Universidad Santo Tomás. Revista Científica Ciudad Paz-ando. 12, 2 (nov. 2019). DOI:https://doi.org/10.14483/2422278X.13959.

ACS

(1)
Patiño Montero, F. Enseñanza De Las Humanidades En La Modalidad a Distancia: Reflexión Desde La Universidad Santo Tomás. Ciudad Paz-ando 2019, 12.

ABNT

PATIÑO MONTERO, F. Enseñanza de las humanidades en la modalidad a distancia: reflexión desde la Universidad Santo Tomás. Revista Científica Ciudad Paz-ando, [S. l.], v. 12, n. 2, 2019. DOI: 10.14483/2422278X.13959. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/13959. Acesso em: 1 mar. 2021.

Chicago

Patiño Montero, Freddy. 2019. «Enseñanza De Las Humanidades En La Modalidad a Distancia: Reflexión Desde La Universidad Santo Tomás». Revista Científica Ciudad Paz-Ando 12 (2). https://doi.org/10.14483/2422278X.13959.

Harvard

Patiño Montero, F. (2019) «Enseñanza de las humanidades en la modalidad a distancia: reflexión desde la Universidad Santo Tomás», Revista Científica Ciudad Paz-ando, 12(2). doi: 10.14483/2422278X.13959.

IEEE

[1]
F. Patiño Montero, «Enseñanza de las humanidades en la modalidad a distancia: reflexión desde la Universidad Santo Tomás», Ciudad Paz-ando, vol. 12, n.º 2, nov. 2019.

MLA

Patiño Montero, F. «Enseñanza De Las Humanidades En La Modalidad a Distancia: Reflexión Desde La Universidad Santo Tomás». Revista Científica Ciudad Paz-Ando, vol. 12, n.º 2, noviembre de 2019, doi:10.14483/2422278X.13959.

Turabian

Patiño Montero, Freddy. «Enseñanza De Las Humanidades En La Modalidad a Distancia: Reflexión Desde La Universidad Santo Tomás». Revista Científica Ciudad Paz-ando 12, no. 2 (noviembre 23, 2019). Accedido marzo 1, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/13959.

Vancouver

1.
Patiño Montero F. Enseñanza de las humanidades en la modalidad a distancia: reflexión desde la Universidad Santo Tomás. Ciudad Paz-ando [Internet]. 23 de noviembre de 2019 [citado 1 de marzo de 2021];12(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/13959

Descargar cita

Visitas

218

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.