DOI:
https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.1.a07Publicado:
2015-10-16Número:
Vol. 8 Núm. 1 (2015): Post-conflicto: o la construcción de transicionalidadesSección:
Voces OtrasPedagogías para la memoria histórica: reflexiones y consideraciones para un proceso de innovación en el aula
Palabras clave:
Pedagogías de la memoria, construcción de memoria, aprendizaje significativo, empatía, ciudadanía, innovación educativa (es).Descargas
Resumen (es)
Las pedagogías de la memoria histórica sirven para enfocar un trabajo en aula que persigue objetivos de formación en los y las estudiantes, de vital importancia ante un eventual escenario de acuerdo de paz y post-conflicto en Colombia. Se analiza aquí una experiencia de innovación pedagógica basada en la construcción de memoria histórica, a la luz de los postulados del aprendizaje significativo, y se exponen sus contribuciones a una experiencia de ciudadanía y posicionamiento político frente al conflicto armado en nuestro país.
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