Horizontes de interpretación en la enseñanza y aprendizaje del español y la literatura

  • Mónica Moreno Torres Universidad de Antioquia
  • Edwin Carvajal Córdoba Universidad de Antioquia
  • Hugo Buitrago Montoya Universidad de Antioquia
  • Teresita Ospina Álvarez Universidad de Antioquia
  • Nancy Ortiz Naranjo Universidad de Antioquia

Resumen (es_ES)

 

 

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

ISAZA, L. y OTROS. (2000). "La práctica pedagógica y la investigación formativa como ejes articuladores de saberes en la formación de maestros. Proyecto de Investigación aprobado por el CODI" . Universidad de Antioquia,. Facultad de Educación.

DERRIDA, J. (1997). "El Tiempo de una Tesis. Deconstrucción e implicaciones conceptuales". España. Proyecto A. Ediciones.

LEY 30 de 1992 por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Bogotá: MEN.

LEY 115 de 1994: Ley, General de Educación. Bogotá: MEN.

INFORME EJECUTIVO al CNA. (1999) Licenciatura efi Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana.

CÁRDENAS, A. "La docencia del pensamiento y el lenguaje. Hacia una pedagogía integral del lenguaje". Del libro en prensa, Santafé de Bogotá.

LOMAS y OTROS. (1993). "Ciencias del Lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua". Barcelona, Buenos Aires, México: Ediciones Piados.

TALLER DE LA PALABRA. (1999). Selección, introducción y notas de la profesora Rosario Mañalich (compiladora). La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

ÁLVAREZ, DE Z. (1999). "Didáctica. La Escuela en la vida". La Habana: Editorial Pueblo y Educación. Tercera edición corregida y aumentada.

INFORME. (2001). Departamento de Español del INEM José Felix de Restrepo. Medellín. Maria Helena Gómez.

MÓDULO No.1. (2001). Protocolos y relatorías del Seminario de Práctica Pedagógica.

PROYECTOS (1996-2001). Proyectos de sistematización y de grado de los maestros en formación.

MEJÍA,J. A. (2000). «Efectos del Divorcio entre la Teoría y la Práctica en la Formación del Estudiante». Ponencia presentada en un evento organizado por la Vicerrectoria de Docencia de la Universidad de Antioquia, Medellín.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL-MEN- Y CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓNA-CNA. (1998). Criterios y Procedimientos para la Acreditación Previa de los Programas Académicos de Pregrado y de Especialización en Educación. Santa fé de Bogotá: Corcars.

OSPINA, W. (2001). "Colombia en el planeta". Medellín: Gobernación de Antioquia. Secretaria de Educación y Cultura. Dirección de Cultura.

RESTREPO, B. (1999). Seminario Taller. Docencia-Investigación. Memorias 12-14 de abril. "La investigación formativa e investigación científica en sentido estricto". Vicerretoría de Docencia. U.de A.

Cómo citar
Moreno Torres, M., Carvajal Córdoba, E., Buitrago Montoya, H., Ospina Álvarez, T., & Ortiz Naranjo, N. (2001). Horizontes de interpretación en la enseñanza y aprendizaje del español y la literatura. Enunciación, 6(1), 74-79. https://doi.org/10.14483/22486798.2446
Publicado: 2001-01-01