DOI:
https://doi.org/10.14483/22486798.7451Publicado:
01-07-2013Número:
Vol. 18 Núm. 2 (2013): Discursividad y educación (Jul-Dic)Sección:
Artículo de InvestigaciónLa alfabetización y el aprendizaje del euskera en adultos del País Vasco en la segunda mitad del siglo XX
Palabras clave:
alfabetización, aprendizaje, euskera, enseñanza, alumno, segunda lengua (es).Descargas
Resumen (es)
La presente contribución, derivada de la investigación titulada Algunas preguntas y respuestas en relación con la didáctica de lalengua, analiza el proceso seguido por las personas adultas del País Vasco para alfabetizarse en lengua vasca (en el caso de los
vascoparlantes) o para su aprendizaje (en el caso de los castellanoparlantes). No se trata de un movimiento aislado circunscrito al País Vasco, sino que tiene como referencia otros procesos de alfabetización seguidos en países en proceso de desarrollo a partir del final de la Segunda Guerra Mundial. Tampoco se trata de un proceso monolítico e invariable, sino que presenta distintas fases que se corresponden tanto con el modelo organizativo de los cursos de euskera como con la situación política del País Vasco.
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