DOI:
https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2016.1.a13Publicado:
2016-04-13Número:
Vol. 15 Núm. 1 (2016): enero-junioSección:
Perfiles y perspectivasLeer en la escuela: desafíos frente al uso de las TIC
Palabras clave:
Lectura, Pedagogías visibles e invisibles, Tic, Cuento, Fábula (es).Descargas
Resumen (es)
El presente artículo propone un acercamiento al concepto de lectura desde los desafíos que afronta la escuela con la implementación de las tics. De esa forma se crea un acercamiento a las pedagogías visibles e invisibles, creando la posibilidad de usar estrategias como el cuento y la fábula que les permita a los educadores y educandos, iniciar un proceso de lectura accediendo a las tics, desde una postura interpretativa, critica y propositiva, a partir de las experiencias significativas que tienen los infantes.
Referencias
González, D. (2007). Didáctica o dirección del aprendizaje. Bogotá: Editorial Magisterio.
Jurado, F. y Bustamante, G. (1996). Los procesos de escritura, hacia la producción interactiva de los sentidos. Bogotá: Editorial Cooperativa Magisterio.
Lerner, D. (1997). Lectura y escritura: perspectiva curricular, aportes de investigación y quehacer en el aula. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Muth, D. (1995). El texto narrativo: estrategias para su comprensión. Buenos Aires: Aique.
Ospina, W. (2002). El placer que no tiene fin. En la decadencia de los dragones. Bogotá: Alfaguara.
Sepúlveda, M. A. (2002). De la cobertura a la calidad: nuevos ambientes y paradigmas de aprendizaje. Ciencia UANL, 5(2), 145-151. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/402/40250202.pdf
Solé, I. (1999). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2016 Yessika María Rengifo Castillo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional