DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.5287Publicado:
2008-07-01¿Qué es la didáctica de la física?
What is didactics of physics?
Palabras clave:
Physic’s epistemology, didactics, teaching-learning. (en).Palabras clave:
Epistemología de la Física, didáctica, enseñanza- aprendizaje. (es).Descargas
Resumen (es)
La didáctica de la física tiene el problema de ser considerada como un método de enseñar la física principalmente por medio de juegos, esto genera que este término pierda respeto e importancia, en este artículo se resalta el por qué la didáctica de la física es importante al encargarse de la profundización en los métodos de enseñanza para aspectos específicos de la física
Resumen (en)
Didactics of physics has the problem of being considered as a method of physics teaching principally by means of games, that is the reason why the term loses respect and importance. In this article highlights why didactics of physics is important to take charge from deepening in teaching methods around specific physics concepts.
Referencias
http://www.monograas.com/trabajos14/enfoqdidactica/enfoq-didactica.shtml
Vija O. Apuntes de la clase seminario de la didactica de la física III. Castelblanco O. Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas. Noveno semestre. 2008-II.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.