Textos y contextos de la persuación. Los medios de comunicación de masas y la construcción social del conocimiento

  • Carlos Lomas

Resumen (es_ES)

 

 

 

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

BARTHES, R. (1957): Mitologías. Siglo XXI. Madrid, 1980.

BAUDRILLARD, J. (1974): Crítica de la economía política del signo. Siglo XXI. México.

BERGER Y LUCKMANN (1968): La construcción social de la realidad. Amorrortu. Buenos Aires.

BOURDIEU, P. (1992): Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Anagrama. Madrid, 1995.

BOURDIEU, P. y PASSERON, J. C. (1977): La reproducción. Laia. Barcelona.

CICT (1973): Consejo Internacional de Cine y Televisión. UNESCO. París.

CHOMSKY, N. (1995): «El control de los medios de comunicación», en Chomsky, N. y Ramonet, I; Cómo nos venden la moto. Icaria. Barcelona.

DE FLEUR, M. L. y BALL-ROKEACH, S. J. (1989): Teorías de la comunicación de masas. Paidós. Barcelona, 1993.

DIJK, T. A. van (1996): «Opiniones e ideología en la prensa», en Voces y Culturas, n° 10, pp. 9-50.

ECO, U. (1965): Apocalípticos e integrados. Lumen. Barcelona, 1968.

ECO, U. (1977): Tratado de semiótica general. Lumen. Barcelona.

FERRÉS, J. (1996): Televisión subliminal. Socialización mediante comunicaciones inadvertidas. Paidós. Barcelona.

FERRÉS, J. (1997): «La construcción de valores en la televisión», en SIGNOS, n° 21, pp.38-43.

FREIRE, P. (1984): La importancia de leer y el proceso de liberación. Siglo XXI. Madrid.

FURONES, M. A. (1980): El mundo de la publicidad. Salvat, colección Temas Clave. Barcelona.

GALEANO, E. (1989): El libro de los abrazos. Siglo XXI. Madrid.

GALEANO, E. (1997): «Hacia una sociedad de la incomunicación», en SIGNOS, n° 21, pp. 4-5.

GONZÁLEZ MARÍN, J. A. (1996): Teoría general de la publicidad. FCE. México.

GONZÁLEZ REQUENA, J. (1988): El discurso televisivo, espectáculo de la postmodernidad. Cátedra. Madrid.

GREIMAS, A.J. y COURTES, J. (1982): Semiótica. Diccionario razonado de la teoría del lenguaje. Gredos. Madrid.

LOMAS, C. (1996): El espectáculo del deseo. Usos y formas de la persuasión publicitaria. Octaedro. Barcelona.

LOMAS, C. (1997): «Comunicación de masas, lenguaje y éducación», en Serrano, J. y Martínez, J. E. (coords), Didáctica de la Lengua y la Literatura. Oikos-Tau. Barcelona.

LOMAS, C. y TUSÓN, A. (1997): «Medios de comunicación, discurso y persuasión», en Textos, n° 14. Octubre de 1997. Graó.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA (1991): Real Decreto 1345/1991, de 6 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria. BOE, 13 de septiembre de 1991. Madrid.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA (1992): Real Decreto 1178/1992, de 2 de octubre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del Bachillerato. BOE del 21 de octubre de 1992.

MORIN, E. (1961): «L'Industrie Culturelle», en Communications, n° 1. Seuil. Paris.

MORIN, E. (1972): El cine o el hombre imaginario. Seix Barral. Barcelona.

QUALTER, T. H. (1991): Publicidad y democracia en la sóciedad de masas. Paidós. Barcelona, 1994.

RAMONET, I. (1983): La golosina visual. Imágenes para el consumo. Gustavo Gili. Barcelona.

RODRIGO ALSINA, M. (1989): La construcción de la noticia. Paidós Comunicación. Barcelona.

VANDER ZANDER, J. W. (1990): Manual de Psicología Social. Paidós. Barcelona.

Cómo citar
Lomas, C. (2001). Textos y contextos de la persuación. Los medios de comunicación de masas y la construcción social del conocimiento. Enunciación, 6(1), 6-12. https://doi.org/10.14483/22486798.2436
Publicado: 2001-01-01