Aproximaciones a una propuesta de análisis del discurso dialógico en el aula

  • Blanca Lilia Bojacá Universidad Francisco José de Caldas
  • Rosa Delia Morales Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen (es_ES)

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Adam, Jean-Michel. Linguistique textuelle: des genres de discours aux textes. Editions Nathan/HER Paris, 1999.

Baena, Luis Angel. Revista Lenguaje No. 24, Univalle, Cali.1996.

Bajtin, Mijail. Estética de la creación verbal. Siglo XXI. México, 1982.

Benveniste, Emile. Problemas de lingüística general. Siglo XXI. México, 1982

Bruner, J. Savoir faire, Savoir dire. P.U.F, París, 1983.

Bruner, J. Actos de significado. Alianza. Madrid, 1991.

Cazden, C. B. El discurso en el aula. El discurso de la enseñanza y del aprendizaje. Barcelona. Paidós,1988.

François Fréderic. Practiques de L'oral. Editions Nathan, Paris 1993.

Hudelot, C. y Vasseur, M.T. Peut-on se passer de la notion d'etayage pour rendre compte de l'elaboration langagiére en L1 y L2?. En: CALAP, París,1997.

Salazar, Anne. L'interprétation comme mediation. Colloque International sur la Médiation. Rouen, 2000. (en prensa)

Schön, D. La formación de profesionales reflexivos. Paidós, 1992.

Stubbs, Michael. Análisis del discurso. Alianza, Madrid, 1987.

Vygotsky, Lev. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Crítica, Barcelona, 1979.

Vygotsky, Lev. Pensamiento y lenguaje. La Pléyade. Buenos Aires. 1977.

Cómo citar
Bojacá, B. L., & Morales, R. D. (2001). Aproximaciones a una propuesta de análisis del discurso dialógico en el aula. Enunciación, 6(1), 50-58. https://doi.org/10.14483/22486798.2444
Publicado: 2001-01-01