La vida tatuada y la educación literaria

Authors

  • Sandra Patricia Quitián Bernal Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Mario Montoya Castillo Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

educación literaria (es).

Abstract (es)

Si la ‘vivencia’ transita en el circuito que vincula realidad, reflexión y comprensión, podríamos sostener un hilo conductor, a propósito de lo que encarna la educación literaria (Colomer, 2010), desde cuestiones vitales como a la vida cotidiana, las experiencias y vivencias personales que hacen posible habitar los espacios de la lectura y escritura creativas del aula. Esta apuesta política y educativa no es otra cosa que privilegiar las ontologías del juego, los intercambios poéticos, la curiosidad, la exploración de sí mismo, del otro y del mundo; es mantener vivo el sueño de libertad y aprender a tejer con lo inesperado (cf. Petit, 2010).

References

Arendt, H. (2013). La condición humana. Paidós.

Bourdieu, P. y Passeron, J. C. (2009). Los herederos: los estudiantes y la cultura. Siglo XXI.

Celan, P. (1999). Paul Celan. Obras completas. Trotta.

Colomer, T. (2010). Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. Fondo de Cultura Económica.

Derrida, J. (1986). Schibboleth pour Paul Celan. Galilée.

Devetach, L. (2008). La construcción del camino lector. Colección Pedagogía y Didáctica. Editorial Comunicarte.

Heidegger, M. (2005). Aclaraciones a la poesía de Hölderlin. Alianza Editorial.

Heidegger, M. (2006). Ser y tiempo. Trotta.

Petit, M. (2002). Pero ¿y qué buscan nuestros niños en sus libros? Conaculta.

Petit, M. (2010). Leer el mundo. Experiencias actuales de transmisión cultural. Fondo de Cultura Económica.

Sloterdijk, P. (2006). La vida tatuada. En Venir al mundo, venir al lenguaje. Lecciones de Frankfurt (pp. 13-31).

Pre-Textos.

How to Cite

APA

Quitián Bernal, S. P., and Montoya Castillo, M. (2023). La vida tatuada y la educación literaria. Enunciación, 28, 12–14. https://doi.org/10.14483/22486798.21721

ACM

[1]
Quitián Bernal, S.P. and Montoya Castillo, M. 2023. La vida tatuada y la educación literaria. Enunciación. 28, (Dec. 2023), 12–14. DOI:https://doi.org/10.14483/22486798.21721.

ACS

(1)
Quitián Bernal, S. P.; Montoya Castillo, M. La vida tatuada y la educación literaria. Enunciación 2023, 28, 12-14.

ABNT

QUITIÁN BERNAL, Sandra Patricia; MONTOYA CASTILLO, Mario. La vida tatuada y la educación literaria. Enunciación, [S. l.], v. 28, p. 12–14, 2023. DOI: 10.14483/22486798.21721. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/21721. Acesso em: 20 may. 2024.

Chicago

Quitián Bernal, Sandra Patricia, and Mario Montoya Castillo. 2023. “La vida tatuada y la educación literaria”. Enunciación 28 (December):12-14. https://doi.org/10.14483/22486798.21721.

Harvard

Quitián Bernal, S. P. and Montoya Castillo, M. (2023) “La vida tatuada y la educación literaria”, Enunciación, 28, pp. 12–14. doi: 10.14483/22486798.21721.

IEEE

[1]
S. P. Quitián Bernal and M. Montoya Castillo, “La vida tatuada y la educación literaria”, Enunciación, vol. 28, pp. 12–14, Dec. 2023.

MLA

Quitián Bernal, Sandra Patricia, and Mario Montoya Castillo. “La vida tatuada y la educación literaria”. Enunciación, vol. 28, Dec. 2023, pp. 12-14, doi:10.14483/22486798.21721.

Turabian

Quitián Bernal, Sandra Patricia, and Mario Montoya Castillo. “La vida tatuada y la educación literaria”. Enunciación 28 (December 21, 2023): 12–14. Accessed May 20, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/21721.

Vancouver

1.
Quitián Bernal SP, Montoya Castillo M. La vida tatuada y la educación literaria. Enunciación [Internet]. 2023 Dec. 21 [cited 2024 May 20];28:12-4. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/21721

Download Citation

Visitas

10

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...