La vida tatuada y la educación literaria

Autores/as

  • Sandra Patricia Quitián-Bernal Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Mario Montoya-Castillo Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

educación literaria (es).

Descargas

Resumen (es)

Si la ‘vivencia’ transita en el circuito que vincula realidad, reflexión y comprensión, podríamos sostener un hilo conductor, a propósito de lo que encarna la educación literaria (Colomer, 2010), desde cuestiones vitales como a la vida cotidiana, las experiencias y vivencias personales que hacen posible habitar los espacios de la lectura y escritura creativas del aula. Esta apuesta política y educativa no es otra cosa que privilegiar las ontologías del juego, los intercambios poéticos, la curiosidad, la exploración de sí mismo, del otro y del mundo; es mantener vivo el sueño de libertad y aprender a tejer con lo inesperado (cf. Petit, 2010).

Referencias

Arendt, H. (2013). La condición humana. Paidós.

Bourdieu, P. y Passeron, J. C. (2009). Los herederos: los estudiantes y la cultura. Siglo XXI.

Celan, P. (1999). Paul Celan. Obras completas. Trotta.

Colomer, T. (2010). Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. Fondo de Cultura Económica.

Derrida, J. (1986). Schibboleth pour Paul Celan. Galilée.

Devetach, L. (2008). La construcción del camino lector. Colección Pedagogía y Didáctica. Editorial Comunicarte.

Heidegger, M. (2005). Aclaraciones a la poesía de Hölderlin. Alianza Editorial.

Heidegger, M. (2006). Ser y tiempo. Trotta.

Petit, M. (2002). Pero ¿y qué buscan nuestros niños en sus libros? Conaculta.

Petit, M. (2010). Leer el mundo. Experiencias actuales de transmisión cultural. Fondo de Cultura Económica.

Sloterdijk, P. (2006). La vida tatuada. En Venir al mundo, venir al lenguaje. Lecciones de Frankfurt (pp. 13-31).

Pre-Textos.

Cómo citar

APA

Quitián-Bernal, S. P., y Montoya-Castillo, M. (2023). La vida tatuada y la educación literaria. Enunciación, 28, 12–14. https://doi.org/10.14483/22486798.21721

ACM

[1]
Quitián-Bernal, S.P. y Montoya-Castillo, M. 2023. La vida tatuada y la educación literaria. Enunciación. 28, (dic. 2023), 12–14. DOI:https://doi.org/10.14483/22486798.21721.

ACS

(1)
Quitián-Bernal, S. P.; Montoya-Castillo, M. La vida tatuada y la educación literaria. Enunciación 2023, 28, 12-14.

ABNT

QUITIÁN-BERNAL, Sandra Patricia; MONTOYA-CASTILLO, Mario. La vida tatuada y la educación literaria. Enunciación, [S. l.], v. 28, p. 12–14, 2023. DOI: 10.14483/22486798.21721. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/21721. Acesso em: 19 jun. 2024.

Chicago

Quitián-Bernal, Sandra Patricia, y Mario Montoya-Castillo. 2023. «La vida tatuada y la educación literaria». Enunciación 28 (diciembre):12-14. https://doi.org/10.14483/22486798.21721.

Harvard

Quitián-Bernal, S. P. y Montoya-Castillo, M. (2023) «La vida tatuada y la educación literaria», Enunciación, 28, pp. 12–14. doi: 10.14483/22486798.21721.

IEEE

[1]
S. P. Quitián-Bernal y M. Montoya-Castillo, «La vida tatuada y la educación literaria», Enunciación, vol. 28, pp. 12–14, dic. 2023.

MLA

Quitián-Bernal, Sandra Patricia, y Mario Montoya-Castillo. «La vida tatuada y la educación literaria». Enunciación, vol. 28, diciembre de 2023, pp. 12-14, doi:10.14483/22486798.21721.

Turabian

Quitián-Bernal, Sandra Patricia, y Mario Montoya-Castillo. «La vida tatuada y la educación literaria». Enunciación 28 (diciembre 21, 2023): 12–14. Accedido junio 19, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/21721.

Vancouver

1.
Quitián-Bernal SP, Montoya-Castillo M. La vida tatuada y la educación literaria. Enunciación [Internet]. 21 de diciembre de 2023 [citado 19 de junio de 2024];28:12-4. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/21721

Descargar cita

Visitas

18

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...