DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.10463Publicado:
2017-06-09Número:
Vol. 16 Núm. 1 (2017): enero-junioSección:
Textos y contextosPerspectivas literarias en la cuentística para niños de Carballido, Hinojosa y Molina
Palabras clave:
literatura latinoamericana, cuento, investigación literaria, censura, contexto cultural (es).Descargas
Resumen (es)
El presente artículo reflexivo se enfoca en las características de la literatura infantil mexicana y cómo a través de estas se puede desarrollar un lazo más significativo relacionado con las vivencias de los niños. Para ello, se tuvo en cuenta algunos referentes teóricos que permitieron analizar la obra (cuentos) de tres escritores mexicanos, con el objetivo de demostrar cómo desde diferentes perspectivas literarias se puede brindar una mirada más amplia sobre lo que deberían ser las narraciones contemporáneas para niños. A su vez, proponemos romper con el imaginario de lo que ha sido la literatura infantil, enmarcada en gran parte en tópicos preestablecidos que poco han ahondado en las situaciones reales y cotidianas de los más pequeños.
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