DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.10464

Publicado:

2017-10-28

Número:

Vol. 16 Núm. 2 (2017): julio-diciembre

Sección:

Textos y contextos

Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad

Autores/as

Palabras clave:

infancia contemporánea, pedagogías de la cotidianidad, consumo, publicidad, género (es).

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Resumen (es)

Este trabajo pretende contribuir a identificar las subjetividades femeninas infantiles que se han construido mediante la producción y circulación de textos como la Revista Tú —dirigida a un público entre los 9 y los 18 años—. Se busca así evidenciar cómo este tipo de productos culturales están anclados en una pedagogía que rebasa los límites de la escuela y se instala en la vida cotidiana, en la familiaridad de la vida de las niñas y adolescentes, aportando referentes para “ser” y actuar en un mundo en el que el consumo y la apariencia se han perfilado como principios casi éticos. Se aclara, no obstante, que dichas subjetividades mediáticas no corresponden linealmente a las particularidades de los sujetos, pero sí marcan tendencias y orientaciones culturales bastante permeadas por las lógicas del mercado.

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Delgadillo, I. S. (2017). Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad. Infancias Imágenes, 16(2), 313–325. https://doi.org/10.14483/16579089.10464

ACM

[1]
Delgadillo, I.S. 2017. Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad. Infancias Imágenes. 16, 2 (oct. 2017), 313–325. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.10464.

ACS

(1)
Delgadillo, I. S. Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad. infancias imágenes 2017, 16, 313-325.

ABNT

DELGADILLO, Ingrid Sissy. Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 16, n. 2, p. 313–325, 2017. DOI: 10.14483/16579089.10464. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/10464. Acesso em: 28 may. 2024.

Chicago

Delgadillo, Ingrid Sissy. 2017. «Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad». Infancias Imágenes 16 (2):313-25. https://doi.org/10.14483/16579089.10464.

Harvard

Delgadillo, I. S. (2017) «Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad», Infancias Imágenes, 16(2), pp. 313–325. doi: 10.14483/16579089.10464.

IEEE

[1]
I. S. Delgadillo, «Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad», infancias imágenes, vol. 16, n.º 2, pp. 313–325, oct. 2017.

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Delgadillo, Ingrid Sissy. «Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad». Infancias Imágenes, vol. 16, n.º 2, octubre de 2017, pp. 313-25, doi:10.14483/16579089.10464.

Turabian

Delgadillo, Ingrid Sissy. «Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad». Infancias Imágenes 16, no. 2 (octubre 28, 2017): 313–325. Accedido mayo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/10464.

Vancouver

1.
Delgadillo IS. Subjetividades infantiles femeninas y pedagogías de la cotidianidad. infancias imágenes [Internet]. 28 de octubre de 2017 [citado 28 de mayo de 2024];16(2):313-25. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/10464

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