DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.5457Publicado:
2014-02-04Número:
Vol. 13 Núm. 1 (2014): enero-junioSección:
Imágenes de InvestigaciónAlteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena
Palabras clave:
Representaciones sociales, identidad, alteridad, interculturalidad, educación. (es).Descargas
Resumen (es)
Este artículo presenta algunos hallazgos derivados del proyecto de investigación“Imágenes del “Otro” Representaciones de los niños, niñas y adolescentes colombianos sobre “lo indígena”. Un estudio desde el pensamiento cotidiano”, realizado por el grupo de investigación interinstitucional “Equidad y Diversidad en Educación” en cinco ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Popayán, Valledupar y Pasto) con la participación de 180 estudiantes. Los resultados son presentados a partir de la relación entre dos categorías centrales: Identidad –alteridad
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