Simulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología

Autores/as

  • Cindy Alejandra Flórez Llanos Universidad Distrital Francisco José de Caldas https://orcid.org/0000-0003-0618-8246
  • Nelson Javier Cristancho Sastoque Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Julio Barón Velandia Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Entorno de apoyo al aprendizaje, Herramienta de enseñanza, Simulación interactiva. (es).

Descargas

Resumen (es)

En este documento se presenta el avance del proyecto de investigación para la conformación de un entorno de simulación interactiva, como herramienta de apoyo a la enseñanza, mediante la aplicación de los avances de la informática, permitiendo a los niños la interacción con fenómenos que se estudian de forma didáctica, divertida y segura, aprovechando la familiaridad que ellos tienen con los dispositivos tecnológicos (tabletas, smartphones, etc.), presentado con herramientas multimedia como las utilizadas en los video juegos que capturan fácilmente su atención para presentar fenómenos del mundo de la física, mediante simulaciones interactivas de carácter lúdico que en cortos periodos de tiempo le permitan reforzar los conceptos adquiridos, a través de escenarios diseñados como apoyo a las actividades y sesiones realizadas en el aula. 

Biografía del autor/a

Cindy Alejandra Flórez Llanos, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Estudiante de Ingeniería de Sistemas, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Nelson Javier Cristancho Sastoque, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Estudiante de Ingeniería de Sistemas, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Julio Barón Velandia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Director del Grupo de Investigación de Multimedia, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Cómo citar

APA

Flórez Llanos, C. A., Cristancho Sastoque, N. J., y Barón Velandia, J. (2014). Simulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología. Infancias Imágenes, 13(2), 176–181. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a16

ACM

[1]
Flórez Llanos, C.A. et al. 2014. Simulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología. Infancias Imágenes. 13, 2 (nov. 2014), 176–181. DOI:https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a16.

ACS

(1)
Flórez Llanos, C. A.; Cristancho Sastoque, N. J.; Barón Velandia, J. Simulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología. infancias imágenes 2014, 13, 176-181.

ABNT

FLÓREZ LLANOS, Cindy Alejandra; CRISTANCHO SASTOQUE, Nelson Javier; BARÓN VELANDIA, Julio. Simulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 13, n. 2, p. 176–181, 2014. DOI: 10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a16. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5461. Acesso em: 21 nov. 2024.

Chicago

Flórez Llanos, Cindy Alejandra, Nelson Javier Cristancho Sastoque, y Julio Barón Velandia. 2014. «Simulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología». Infancias Imágenes 13 (2):176-81. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a16.

Harvard

Flórez Llanos, C. A., Cristancho Sastoque, N. J. y Barón Velandia, J. (2014) «Simulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología», Infancias Imágenes, 13(2), pp. 176–181. doi: 10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a16.

IEEE

[1]
C. A. Flórez Llanos, N. J. Cristancho Sastoque, y J. Barón Velandia, «Simulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología», infancias imágenes, vol. 13, n.º 2, pp. 176–181, nov. 2014.

MLA

Flórez Llanos, Cindy Alejandra, et al. «Simulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología». Infancias Imágenes, vol. 13, n.º 2, noviembre de 2014, pp. 176-81, doi:10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a16.

Turabian

Flórez Llanos, Cindy Alejandra, Nelson Javier Cristancho Sastoque, y Julio Barón Velandia. «Simulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología». Infancias Imágenes 13, no. 2 (noviembre 6, 2014): 176–181. Accedido noviembre 21, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5461.

Vancouver

1.
Flórez Llanos CA, Cristancho Sastoque NJ, Barón Velandia J. Simulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología. infancias imágenes [Internet]. 6 de noviembre de 2014 [citado 21 de noviembre de 2024];13(2):176-81. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5461

Descargar cita

Visitas

416

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
##plugins.generic.pfl.funders.no##
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Conflicto de intereses: No
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 59%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...