DOI:
https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a16Publicado:
2014-11-06Número:
Vol. 13 Núm. 2 (2014): julio-diciembreSección:
Textos y contextosSimulación interactiva para la apropiación de la ciencia y la tecnología
Palabras clave:
Entorno de apoyo al aprendizaje, Herramienta de enseñanza, Simulación interactiva. (es).Descargas
Resumen (es)
En este documento se presenta el avance del proyecto de investigación para la conformación de un entorno de simulación interactiva, como herramienta de apoyo a la enseñanza, mediante la aplicación de los avances de la informática, permitiendo a los niños la interacción con fenómenos que se estudian de forma didáctica, divertida y segura, aprovechando la familiaridad que ellos tienen con los dispositivos tecnológicos (tabletas, smartphones, etc.), presentado con herramientas multimedia como las utilizadas en los video juegos que capturan fácilmente su atención para presentar fenómenos del mundo de la física, mediante simulaciones interactivas de carácter lúdico que en cortos periodos de tiempo le permitan reforzar los conceptos adquiridos, a través de escenarios diseñados como apoyo a las actividades y sesiones realizadas en el aula.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2014 Cindy Alejandra Flórez Llanos, Nelson Javier Cristancho Sastoque, Julio Barón Velandia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional