DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.8100

Publicado:

2014-02-04

Número:

Vol. 13 Núm. 1 (2014): enero-junio

Sección:

Imágenes de Investigación

Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial

Autores/as

  • María Carolina Raimilla Espinoza
  • Soledad Morales Saavedra

Palabras clave:

inclusión, infancia, trabajo en redes (es).

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Resumen (es)

Se presentan los resultados de un estudio cuyo propósito fue develar los requerimientos de familias de niños con necesidades educativas especiales frente al rol del educador de párvulos. La metodología utilizada fue un diseño cualitativo descriptivo basado en estudio de caso. Participaron dos expertos en las temáticas: familia, rol del educador de párvulos y necesidades educativas especiales; además de cuatro familias de niños con necesidades educativas especiales que se subdividieron en: dos familias con niños diagnosticados con trastorno de déficit atencional y dos familias con niños diagnosticados con trastorno de Asperger. Todos fueron entrevistados a profundidad mediante un instrumento creado y validado para la presente investigación. Dentro de los hallazgos más relevantes se pueden destacar las estrategias de aula y con familia utilizadas por el educador de párvulos que potencian el rol docente frente al trabajo educativo con niños con necesidades educativas especiales y sus familias.

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Cómo citar

APA

Raimilla Espinoza, M. C., y Morales Saavedra, S. (2014). Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial. Infancias Imágenes, 13(1), 8–22. https://doi.org/10.14483/16579089.8100

ACM

[1]
Raimilla Espinoza, M.C. y Morales Saavedra, S. 2014. Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial. Infancias Imágenes. 13, 1 (feb. 2014), 8–22. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.8100.

ACS

(1)
Raimilla Espinoza, M. C.; Morales Saavedra, S. Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial. infancias imágenes 2014, 13, 8-22.

ABNT

RAIMILLA ESPINOZA, María Carolina; MORALES SAAVEDRA, Soledad. Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 13, n. 1, p. 8–22, 2014. DOI: 10.14483/16579089.8100. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/8100. Acesso em: 6 oct. 2024.

Chicago

Raimilla Espinoza, María Carolina, y Soledad Morales Saavedra. 2014. «Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial». Infancias Imágenes 13 (1):8-22. https://doi.org/10.14483/16579089.8100.

Harvard

Raimilla Espinoza, M. C. y Morales Saavedra, S. (2014) «Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial», Infancias Imágenes, 13(1), pp. 8–22. doi: 10.14483/16579089.8100.

IEEE

[1]
M. C. Raimilla Espinoza y S. Morales Saavedra, «Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial», infancias imágenes, vol. 13, n.º 1, pp. 8–22, feb. 2014.

MLA

Raimilla Espinoza, María Carolina, y Soledad Morales Saavedra. «Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial». Infancias Imágenes, vol. 13, n.º 1, febrero de 2014, pp. 8-22, doi:10.14483/16579089.8100.

Turabian

Raimilla Espinoza, María Carolina, y Soledad Morales Saavedra. «Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial». Infancias Imágenes 13, no. 1 (febrero 4, 2014): 8–22. Accedido octubre 6, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/8100.

Vancouver

1.
Raimilla Espinoza MC, Morales Saavedra S. Niños con necesidades educativas especiales: Requerimientos de familias frente al rol del educador inicial. infancias imágenes [Internet]. 4 de febrero de 2014 [citado 6 de octubre de 2024];13(1):8-22. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/8100

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