DOI:

https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2015.2.a01

Publicado:

2015-11-27

Número:

Vol. 14 Núm. 2 (2015): julio-diciembre

Sección:

Imágenes de Investigación

Disyuntivas en la construcción de la noción de niño

Autores/as

  • Clara Inés Carreño Manosalva UNIVERSIDAD DE LA SALLE - BOGOTA

Palabras clave:

representaciones, infancia, nociones modernas, atributos, derechos (es).

Descargas

Resumen (es)

En este artículo se plantea un diálogo entre diversas nociones de niño moderno. Para ello se toma la propuesta de Heather Montgomery (2009), quien sugiere que los niños son seres en acto y estado de transformación como cualquier otro sujeto. Desde esta perspectiva, se analiza y cuestiona su reconocimiento efectivo como productores de cultura en las diversas nociones que circulan sobre ellos. No obstante, se encuentra en este diálogo la ausencia de su participación y, por ello, la negación de su propia experiencia. El diálogo se centra entonces en las ideas que se producen y se tejen sobre ellos, en conflictivas relaciones de poder, en tanto proyectan sus atributos y debilidades como planteamientos fijos y unívocos, que se sitúan en tiempos, espacios y relaciones.

 

Biografía del autor/a

Clara Inés Carreño Manosalva, UNIVERSIDAD DE LA SALLE - BOGOTA

Docente Universidad de La Salle - Bogota
 

Cómo citar

APA

Carreño Manosalva, C. I. (2015). Disyuntivas en la construcción de la noción de niño. Infancias Imágenes, 14(2), 9–24. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2015.2.a01

ACM

[1]
Carreño Manosalva, C.I. 2015. Disyuntivas en la construcción de la noción de niño. Infancias Imágenes. 14, 2 (nov. 2015), 9–24. DOI:https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2015.2.a01.

ACS

(1)
Carreño Manosalva, C. I. Disyuntivas en la construcción de la noción de niño. infancias imágenes 2015, 14, 9-24.

ABNT

CARREÑO MANOSALVA, Clara Inés. Disyuntivas en la construcción de la noción de niño. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 14, n. 2, p. 9–24, 2015. DOI: 10.14483/udistrital.jour.infimg.2015.2.a01. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/9092. Acesso em: 18 may. 2024.

Chicago

Carreño Manosalva, Clara Inés. 2015. «Disyuntivas en la construcción de la noción de niño». Infancias Imágenes 14 (2):9-24. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2015.2.a01.

Harvard

Carreño Manosalva, C. I. (2015) «Disyuntivas en la construcción de la noción de niño», Infancias Imágenes, 14(2), pp. 9–24. doi: 10.14483/udistrital.jour.infimg.2015.2.a01.

IEEE

[1]
C. I. Carreño Manosalva, «Disyuntivas en la construcción de la noción de niño», infancias imágenes, vol. 14, n.º 2, pp. 9–24, nov. 2015.

MLA

Carreño Manosalva, Clara Inés. «Disyuntivas en la construcción de la noción de niño». Infancias Imágenes, vol. 14, n.º 2, noviembre de 2015, pp. 9-24, doi:10.14483/udistrital.jour.infimg.2015.2.a01.

Turabian

Carreño Manosalva, Clara Inés. «Disyuntivas en la construcción de la noción de niño». Infancias Imágenes 14, no. 2 (noviembre 27, 2015): 9–24. Accedido mayo 18, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/9092.

Vancouver

1.
Carreño Manosalva CI. Disyuntivas en la construcción de la noción de niño. infancias imágenes [Internet]. 27 de noviembre de 2015 [citado 18 de mayo de 2024];14(2):9-24. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/9092

Descargar cita

Visitas

657

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...