DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.9867

Publicado:

2017-06-09

Número:

Vol. 16 Núm. 1 (2017): enero-junio

Sección:

Perfiles y perspectivas

La importancia del libro-álbum en la educación inicial

Autores/as

  • Paola Andrea Cubillos Molina Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

lectura, libro-álbum, infancia, escuela, familia, imagen-texto (es).

Descargas

Resumen (es)

En el presente texto se aborda la importancia que tiene el acercamiento a la lectura en la infancia, teniendo en cuenta que hay textos como el libro-álbum los cual están diseñados para los niños, estos se caracterizan porque  texto-imagen se complementan. La familia y la escuela tienen un papel fundamental en el encuentro del niño con la lectura, por ello es importante que desde los primeros meses se comience a incentivar y así más adelante el niño encuentre placer al leer.

Referencias

Hanán, F. (2007). Leer y mirar el libro álbum: ¿un género en construcción? Bogotá: Grupo Editorial Norma.

Paredes, J. (2006). Decodificación y lectura. Actualidades Investigativas en Educación, 6(2). Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44760207

Martínez-Salanova, E. (s.f.). La concepción del aprendizaje según J. Bruner. Síntesis y comentarios elaborados como material de trabajo sobre la obra de Jerome Bruner. Recuperado de: http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/31_aprendizaje_bruner.htm

Browne, A. (2010). Entrevista a Anthony Browne. Parte I. El portal educativo del Estado argentino. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=JMG1bi0pmCo

Cómo citar

APA

Cubillos Molina, P. A. (2017). La importancia del libro-álbum en la educación inicial. Infancias Imágenes, 16(1), 144–146. https://doi.org/10.14483/16579089.9867

ACM

[1]
Cubillos Molina, P.A. 2017. La importancia del libro-álbum en la educación inicial. Infancias Imágenes. 16, 1 (jun. 2017), 144–146. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.9867.

ACS

(1)
Cubillos Molina, P. A. La importancia del libro-álbum en la educación inicial. infancias imágenes 2017, 16, 144-146.

ABNT

CUBILLOS MOLINA, Paola Andrea. La importancia del libro-álbum en la educación inicial. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 16, n. 1, p. 144–146, 2017. DOI: 10.14483/16579089.9867. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/9867. Acesso em: 3 dic. 2024.

Chicago

Cubillos Molina, Paola Andrea. 2017. «La importancia del libro-álbum en la educación inicial». Infancias Imágenes 16 (1):144-46. https://doi.org/10.14483/16579089.9867.

Harvard

Cubillos Molina, P. A. (2017) «La importancia del libro-álbum en la educación inicial», Infancias Imágenes, 16(1), pp. 144–146. doi: 10.14483/16579089.9867.

IEEE

[1]
P. A. Cubillos Molina, «La importancia del libro-álbum en la educación inicial», infancias imágenes, vol. 16, n.º 1, pp. 144–146, jun. 2017.

MLA

Cubillos Molina, Paola Andrea. «La importancia del libro-álbum en la educación inicial». Infancias Imágenes, vol. 16, n.º 1, junio de 2017, pp. 144-6, doi:10.14483/16579089.9867.

Turabian

Cubillos Molina, Paola Andrea. «La importancia del libro-álbum en la educación inicial». Infancias Imágenes 16, no. 1 (junio 9, 2017): 144–146. Accedido diciembre 3, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/9867.

Vancouver

1.
Cubillos Molina PA. La importancia del libro-álbum en la educación inicial. infancias imágenes [Internet]. 9 de junio de 2017 [citado 3 de diciembre de 2024];16(1):144-6. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/9867

Descargar cita

Visitas

4397

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
##plugins.generic.pfl.funders.no##
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Conflicto de intereses: No
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 59%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...