DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.13345

Publicado:

2019-08-14

Número:

Vol. 18 Núm. 2 (2019): julio-diciembre

Sección:

Textos y contextos

El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión

Autores/as

  • Andrea Ruiz Klinge Pontificia Universidad Javeriana

Palabras clave:

tecnologías de la información, escritura, infancia (es).

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Resumen (es)

Este artículo de revisión tiene como finalidad dar a conocer el estado del arte en el campo de las infancias, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y prácticas escriturales a partir de las ideas que se infieren de investigaciones publicadas entre los años de 2004 a 2014. Lo anterior condujo a un análisis de 50 investigaciones presentes a nivel nacional e internacional, que fueron halladas en bases de datos como: Scopus, Redalyc, Proquest, Dialnet y Eric. Continuando, se elaboró una tabla de temáticas, de corte inductivo, en la cual fue registrada la información hallada en cada investigación, ejercicio que tuvo como interés principal observar criterios como la población y su participación en el estudio desarrollado, la concepción de infancias que de ahí se desplegó, el posicionamiento social de la escritura y, finalmente, la trascendencia que se le otorgó a las TIC desde las propuestas pedagógicas.

 

Biografía del autor/a

Andrea Ruiz Klinge, Pontificia Universidad Javeriana

Licenciada en Pedagogía Infantil. Pontificia Universidad Javeriana
Licenciada en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana y Humanidades, Pontificia Universidad Javeriana
Docente titular de primaria, Colegio Réfous

 

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APA

Ruiz Klinge, A. (2019). El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión. Infancias Imágenes, 18(2), 295–305. https://doi.org/10.14483/16579089.13345

ACM

[1]
Ruiz Klinge, A. 2019. El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión. Infancias Imágenes. 18, 2 (ago. 2019), 295–305. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.13345.

ACS

(1)
Ruiz Klinge, A. El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión. infancias imágenes 2019, 18, 295-305.

ABNT

RUIZ KLINGE, Andrea. El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 18, n. 2, p. 295–305, 2019. DOI: 10.14483/16579089.13345. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/13345. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Ruiz Klinge, Andrea. 2019. «El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión». Infancias Imágenes 18 (2):295-305. https://doi.org/10.14483/16579089.13345.

Harvard

Ruiz Klinge, A. (2019) «El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión», Infancias Imágenes, 18(2), pp. 295–305. doi: 10.14483/16579089.13345.

IEEE

[1]
A. Ruiz Klinge, «El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión», infancias imágenes, vol. 18, n.º 2, pp. 295–305, ago. 2019.

MLA

Ruiz Klinge, Andrea. «El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión». Infancias Imágenes, vol. 18, n.º 2, agosto de 2019, pp. 295-0, doi:10.14483/16579089.13345.

Turabian

Ruiz Klinge, Andrea. «El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión». Infancias Imágenes 18, no. 2 (agosto 14, 2019): 295–305. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/13345.

Vancouver

1.
Ruiz Klinge A. El uso de la escritura en prácticas digitales infantiles: un estado de la cuestión. infancias imágenes [Internet]. 14 de agosto de 2019 [citado 29 de marzo de 2024];18(2):295-30. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/13345

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