DOI:
https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2015.2.a12Published:
2015-11-27Issue:
Vol. 14 No. 2 (2015): julio-diciembreSection:
Perfiles y perspectivasPercepciones sobre política: rastros de una experiencia con niñas, niños y maestras
Keywords:
Bogotá, maestras de preescolar, estudiantes de primaria, encuentros, ritmos. (es).Downloads
Abstract (es)
Este escrito hace referencia a una experiencia de trabajo desarrollada junto a maestras de preescolar y estudiantes de primaria en la ciudad de Bogotá. Con ellos se adelantó una exploración sobre el concepto de política y se problematizaron los hábitos de pensamiento que surgieron alrededor de tal idea. El propósito central del artículo consiste en establecer un rastro acerca de una labor pedagógica (basada en juegos rítmicos) que fue realizada una década atrás y que puede servir, no solo en términos históricos, sino como referencia para las acciones que otras personas puedan estar realizando en la ciudad con un interés relativamente similar.References
Aristóteles. (1985). Ética a Nicómaco. Madrid: Gredos.
Elias, N. (1987). Conocimiento y Poder. Barcelona: La Piqueta.
Elias, N. (1989). El proceso de la civilización. México: Fondo de Cultura Económica.
Elias, N. (1995). Mi trayectoria intelectual. Barcelona: Península.
Marx, K. (1969). Manuscritos: economía y filosofía. Barcelona: Alianza.
Muñoz Vila, C. & Sánchez Aguirre, H. (2010). La voz de los niños huérfanos. Bogotá: Legis.
Sánchez, R. (2014). La Academia y sus modos del hacer. Reflexiones de un participante. Revista Argus-a, 4 (14), pp. 1-14.
Scribano, A. (2012). Sociología de los cuerpos/emociones. Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad, 10, pp. 93-113.
Strathern, M. (1987). The limits of auto-anthropology. Anthony Jackson (Ed.) Anthropology at home. ASA Monographs, 25, pp. 16-37. London: Tavistock Publications.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
Copyright (c) 2015 Rafael A. Sánchez A.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional