Prefesionalización y educación tecnológica

Professional studies and technological education

  • Alvaro Betancourt Uscátegui Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Keywords: Educación, ingeniería, Formación tecnológica, tecnología (es_ES)

Abstract (es_ES)

Un problema central en la educación colombiana es la ausencia de un sistema educativo coherente. La educación primaria no está suficientemente conectada con la secundaria y ésta con la formación superior (técnica, tecnológica y universitaria). Es más preocupante esta última formación al no tener claridad sobre los niveles de formación especialmente en el área de las ingenierías, objeto de la presente reflexión.

Abstract (en_US)

A central problem in the Colombian education is the absence of a coherent educational system. The primary education is not sufficiently connected with the high school and this one with the university studies (technical, technological and university). It causes more the last one, that it has no clarity on the different levels specially in the area of the engineering, purpose of this paper.

Downloads

Download data is not yet available.

References

ACOFI , Formación de recursos Humanos para la innovación y el desarrollo tecnológico en Colombia, , Ingeniería , calidad y desarrollo, 1999.

Betancourt U. Alvaro, " ¿ A grandes males, grandes remedios ? " , Periódico Signos. U. Distrital, 1995.

Borrero A., S.J. " La tecnología " , Simposio Permanente sobre la Universidad. U.C., 1999.

Colombo H." Science, Technology and development ", Third world Academy of science, 1985.

Salomon J.. et al.," The uncertain Quest; Science, technology and development ", United Nations University of Tokyo, 1994.

Kulacki F.A., Krueger E.R, " Tendencias en la educación superior en ingeniería, Acofi, Educación e ingeniería, 1999.

Misas G. " Documento de Trabajo" Asociación de Profesores Universitarios, 1999.

Uribe, José. Acerca del funcionamiento de la educación superior con base en los documentos. Foro Universidad delValle, 1998.

Tünnerman C."La Universidad del siglo XXI", Reinvención de la Universidad ICFES, 1994.

Seminario de Ingeniería, Investigación y Sociedad, Quirama, 1998.

Franco A. "Comentarios a ponencia de Tünnerman C. " La Universidad del siglo XXI", Reinvención de la Universidad ,ICFES,1994.

Betancourt U. Alvaro, " Presencia y desafíos de nuestra facultad de ingeniería; Revista de la U. Distrital, 1995

How to Cite
Betancourt Uscátegui, A. (1999). Professional studies and technological education. Ingeniería, 5(2), 8-16. https://doi.org/10.14483/23448393.2188
Published: 1999-11-30
Section
Ciencia, investigación, academia y desarrollo