Archivos





2012

Portada

Vol. 11, Núm. 1 (2012)

En esta oportunidad, los lectores encontrarán los temas más diversos que involucran a los niños y niñas alrededor del mundo. Telefonía celular, estrategias ambientales, detalles en las aulas de enseñanza, perfiles de docentes, anécdotas y hasta críticas sociales se han unido en esta edición 11 número 1 que acoge a países como Perú, México, Argentina y Colombia.

2011

Portada

Vol. 10, Núm. 2 (2011)

Con este número la revista celebra sus diez años de publicación. Durante este tiempo ha tenido distintas transformaciones, siendo inicialmente de corte literario, pasando a ser de tipo reflexivo, hasta llegar a este punto en el que priman las investigaciones realizadas por profesores y estudiantes activos e inquietos, que han desarrollado proyectos y experiencias de gran valor en el ámbito académico. En los últimos números, ha crecido la producción textual de la revista con los aportes de expertos de diferentes áreas y países, también ha aumentado la distribución para que con cada número haya más lectores.

Portada

Vol. 10, Núm. 1 (2011)

En este número, el lector encontrará trabajos diversos que permiten reflexionar acerca de los entornos, los actores y las prácticas que son relevantes en la educación infantil.

2010

Portada

Vol. 9, Núm. 1 (2010)

Presentamos a nuestros lectores el vol. 9 núm. 1, de la revista Infancias Imágenes, que cuenta en su sección «Imágenes de investigación» (dedicada a la publicación de artículos científicos) con cuatro artículos: dos de carácter internacional y dos nacionales; aspecto que da cuenta de un avance en nuestro proceso de indexación.Consideramos que la respuesta de autores y evaluadores externos de países como España, Argentina y México ha constituido para la revista una experiencia interesante que nos coloca frente a nuevos retos en este proceso.


2009

Portada

Vol. 8, Núm. 1 (2009)

El número 8 de la Revista Infancias Imágenes se constituye en un acontecimiento que marca la historia de esta publicación. En los dos últimos números de la revista se realizaron algunos cambios en la edición y en el contenido de sus artículos, que aún conservaban el espíritu divulgativo que la había caracterizado. Presentamos una edición distinta que apunta a darle el perfil de “revista científica”, con la cual esperamos iniciar el proceso de indexación.

2008

Portada

Vol. 7, Núm. 1 (2008)

Este número ofrece al público interesado en los temas de lenguaje, infancia y cultura los resultados de investigaciones y de reflexiones que buscan fortalecer y estimular la escritura académica y literaria de profesores, investigadores y estudiantes de los distintos programas y dependencias académicas de la Universidad Distrital y de otras instituciones.

2007

Portada

Vol. 6, Núm. 1 (2007)

En el recorrido por los caminos de la infancia, énfasis de nuestra indagación, se concibe la investigación como un proceso de creatividad reflexivo. Investigar es crear, y crear implica un ejercicio continuo de introspección: no sólo consigo mismo sino también con los otros y con lo otro, es decir, con el contexto. Como dice Jesús Galindo, “el investigador es un creador altamente reflexivo, un observador que nunca pierde detalle de lo que le sucede a su interior y de lo que acontece a su exterior. El investigador es un viajero de la creación y la exploración, cambia a cada paso, aprende, se modifica así mismo por la auto-observación reflexiva, no repite una operación de la misma manera”.

2006

Portada

Vol. 5, Núm. 1 (2006)

Presentamos el quinto número de la revista INFANCIAS IMÁGENES. En su corta existencia hemos podido convocar diversas voces para hablar y plasmar escritos e imágenes acerca de nuestro eje central de indagación: la infancia.

1000

Vol. 1, Núm. 01: Formatos

Formatos de evaluación

Elementos 1 - 18 de 18