Saber leer en la era digital. Una reflexión pedagógica

Autores

Palavras-chave:

Lectura, Digital, Reflexión, Pedagógica (es).

Referências

Castells, M. (2014). El impacto de internet en la sociedad: una perspectiva global. Open Mind. C@mbio: 19 ensayos clave acerca de cómo Internet está cambiando nuestras vidas. 127-149

Freire, P. (1991). La importancia de leer y el proceso de liberación. Siglo XXI Editores.

Jenkins, H., y Ito, M. (2015). Participatory culture in a networked era: A conversation on youth, learning, commerce, and politics. Polity Press.

Kirschner, P. y De Bruyckere, P. (2017). The myths of the digital native and the multitasker. Teaching and Teacher Education, 67, 135–142. https://doi.org/10.1016/j.tate.2017.06.001 DOI: https://doi.org/10.1016/j.tate.2017.06.001

Kriscautzky-Laxague, M. (2019). Lectura y tecnologías de información y comunicación en la primera infancia:¿Una relación productiva?. En Centro Regional para el Fomento del libro en América Latina y el Caribe, Lectura digital en la primera infancia (pp.26-38). CERLALC

Prensky, M. 2001. Digital natives, digital immigrants, Part, 1. On the Horizon, 9(5), 1–6.1-6. http://doi.org/10.1108/10748120110424816 DOI: https://doi.org/10.1108/10748120110424816

UNESCO, (2021). Alfabetización. https://es.unesco.org/themes/alfabetizacion

Como Citar

APA

Quitián Bernal , S. P., e Montoya Castillo , M. . (2022). Saber leer en la era digital. Una reflexión pedagógica. Enunciación, 27(1), 12–13. https://doi.org/10.14483/22486798.19548

ACM

[1]
Quitián Bernal , S.P. e Montoya Castillo , M. 2022. Saber leer en la era digital. Una reflexión pedagógica. Enunciación. 27, 1 (maio 2022), 12–13. DOI:https://doi.org/10.14483/22486798.19548.

ACS

(1)
Quitián Bernal , S. P.; Montoya Castillo , M. . Saber leer en la era digital. Una reflexión pedagógica. Enunciación 2022, 27, 12-13.

ABNT

QUITIÁN BERNAL , Sandra Patricia; MONTOYA CASTILLO , Mario. Saber leer en la era digital. Una reflexión pedagógica. Enunciación, [S. l.], v. 27, n. 1, p. 12–13, 2022. DOI: 10.14483/22486798.19548. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/19548. Acesso em: 24 nov. 2024.

Chicago

Quitián Bernal , Sandra Patricia, e Mario Montoya Castillo. 2022. “Saber leer en la era digital. Una reflexión pedagógica”. Enunciación 27 (1):12-13. https://doi.org/10.14483/22486798.19548.

Harvard

Quitián Bernal , S. P. e Montoya Castillo , M. . (2022) “Saber leer en la era digital. Una reflexión pedagógica”, Enunciación, 27(1), p. 12–13. doi: 10.14483/22486798.19548.

IEEE

[1]
S. P. Quitián Bernal e M. . Montoya Castillo, “Saber leer en la era digital. Una reflexión pedagógica”, Enunciación, vol. 27, nº 1, p. 12–13, maio 2022.

MLA

Quitián Bernal , Sandra Patricia, e Mario Montoya Castillo. “Saber leer en la era digital. Una reflexión pedagógica”. Enunciación, vol. 27, nº 1, maio de 2022, p. 12-13, doi:10.14483/22486798.19548.

Turabian

Quitián Bernal , Sandra Patricia, e Mario Montoya Castillo. “Saber leer en la era digital. Una reflexión pedagógica”. Enunciación 27, no. 1 (maio 31, 2022): 12–13. Acessado novembro 24, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/19548.

Vancouver

1.
Quitián Bernal SP, Montoya Castillo M. Saber leer en la era digital. Una reflexión pedagógica. Enunciación [Internet]. 31º de maio de 2022 [citado 24º de novembro de 2024];27(1):12-3. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/19548

Baixar Citação

Visitas

497

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
##plugins.generic.pfl.numPeerReviewers##
##plugins.generic.pfl.averagePeerReviewers##

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  Indisp.

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
##plugins.generic.pfl.funders.no##
##plugins.generic.pfl.numHaveFunders##
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
##plugins.generic.pfl.forThisJournal##
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
##plugins.generic.pfl.numArticlesAccepted##
##plugins.generic.pfl.numArticlesAcceptedShort##
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

##plugins.generic.pfl.indexedIn##

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
##plugins.generic.pfl.publisher## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...