DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.19746Publicado:
2023-10-26Número:
Vol. 22 Núm. 1 (2023): enero-junioSección:
Textos y contextosLa educación. Una perspectiva integradora
Education. Un integrating perspective
Palabras clave:
Earth, care, life, biodiversity, education (en).Palabras clave:
biodiversidad, cuidado, educación, Tierra, vida (es).Descargas
Resumen (es)
El presente artículo constituye un ensayo reflexivo acerca de cómo la pandemia es solo una de las situaciones que debemos asumir frente a las exigencias que el cambio climático y la consecuente crisis ambiental nos demandan. Sostiene que desde la educación tenemos la responsabilidad de contribuir a enfrentar estos desafíos, promoviendo un viraje creativo, solidario, con apuestas epistémica y culturalmente diversas, hacia la renovación de la relación de la humanidad con lo existente desde una visión de integración y de conexión planetaria y espiritual.
Resumen (en)
This paper constitutes a reflective essay about how the pandemic is only one of the situations that we will have to face; we must assume the demands that climate change and the consequent environmental crisis demand of us. It argues that education has the responsibility of contributing to face these challenges, promoting a creative, supportive turn, with epistemic and culturally diverse stakes, towards the renewal of humanity's relationship with what exists from a vision of integration and planetary connection and spiritual.
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