DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.5457

Publicado:

2014-02-04

Número:

Vol. 13 Núm. 1 (2014): enero-junio

Sección:

Imágenes de Investigación

Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena

Autores/as

  • Luz Magnolia Pérez
  • Ingrid Delgadillo Cely
  • Diana Patricia García

Palabras clave:

Representaciones sociales, identidad, alteridad, interculturalidad, educación. (es).

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Resumen (es)

Este artículo  presenta  algunos hallazgos  derivados del proyecto de investigación“Imágenes del “Otro” Representaciones de los niños, niñas y adolescentes colombianos sobre “lo indígena”. Un estudio desde el pensamiento cotidiano”, realizado por el grupo de investigación interinstitucional “Equidad y Diversidad en Educación” en cinco ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Popayán, Valledupar y Pasto) con la participación de 180 estudiantes. Los resultados son presentados a partir de la relación entre dos categorías centrales: Identidad –alteridad

 

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Cómo citar

APA

Pérez, L. M., Delgadillo Cely, I., y García, D. P. (2014). Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena. Infancias Imágenes, 13(1), 90–101. https://doi.org/10.14483/16579089.5457

ACM

[1]
Pérez, L.M. et al. 2014. Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena. Infancias Imágenes. 13, 1 (feb. 2014), 90–101. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.5457.

ACS

(1)
Pérez, L. M.; Delgadillo Cely, I.; García, D. P. Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena. infancias imágenes 2014, 13, 90-101.

ABNT

PÉREZ, Luz Magnolia; DELGADILLO CELY, Ingrid; GARCÍA, Diana Patricia. Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 13, n. 1, p. 90–101, 2014. DOI: 10.14483/16579089.5457. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5457. Acesso em: 29 dic. 2024.

Chicago

Pérez, Luz Magnolia, Ingrid Delgadillo Cely, y Diana Patricia García. 2014. «Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena». Infancias Imágenes 13 (1):90-101. https://doi.org/10.14483/16579089.5457.

Harvard

Pérez, L. M., Delgadillo Cely, I. y García, D. P. (2014) «Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena», Infancias Imágenes, 13(1), pp. 90–101. doi: 10.14483/16579089.5457.

IEEE

[1]
L. M. Pérez, I. Delgadillo Cely, y D. P. García, «Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena», infancias imágenes, vol. 13, n.º 1, pp. 90–101, feb. 2014.

MLA

Pérez, Luz Magnolia, et al. «Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena». Infancias Imágenes, vol. 13, n.º 1, febrero de 2014, pp. 90-101, doi:10.14483/16579089.5457.

Turabian

Pérez, Luz Magnolia, Ingrid Delgadillo Cely, y Diana Patricia García. «Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena». Infancias Imágenes 13, no. 1 (febrero 4, 2014): 90–101. Accedido diciembre 29, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5457.

Vancouver

1.
Pérez LM, Delgadillo Cely I, García DP. Alteridad e identidad: dos categorías en tensión para comprender el pensamiento de niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena. infancias imágenes [Internet]. 4 de febrero de 2014 [citado 29 de diciembre de 2024];13(1):90-101. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5457

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