DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.5617

Publicado:

2012-10-30

Número:

Vol. 11 Núm. 2 (2012): julio-diciembre

Sección:

Imágenes de Investigación

Inclusión escolar de primera infancia con necesidades educativas especiales: imaginarios de los docentes

Autores/as

  • Ana Cecilia Trujillo Sánchez
  • María Emilia Núñez Rojas
  • Nuria Lozano Soto
  • Alexander Perdomo Perafán

Palabras clave:

primera infancia, necesidades educativas especiales, inclusión, atención educativa integral. (es).

Descargas

Resumen (es)

Este artículo exploró los imaginarios y referentes
que poseen los docentes acerca de la atención educativa
integral de la primera infancia con necesidades
educativas especiales en Florencia (Caquetá). La
aplicación de una encuesta estructurada recolectó
información relacionada con primera infancia, necesidades
educativas especiales y atención educativa
integral. Se evidencia poca apropiación de la norma y
acompañamiento interinstitucional. A pesar de existir
la legislación no se han garantizado las condiciones
para su implementación.

Referencias

Davis, A. (1998). The epidemiology of childhood

hearing impairment: factor relevant to planning

of services. Br J Audiol, 26, 77-90.

Duk, C. (2002). El enfoque de educación inclusiva. Recuperado

de http://www.lausina.org/datosdeinteres/

articulos/doc/el_enfoque_de_la_educacion.pdf

República de Colombia, Ministerio de Educación

Nacional (s. f.). Lineamientos de política para la

atención educativa a la población con necesidades

educativas especiales. Recuperado de http://www.

colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/

articles-84325_archivo.pdf

República de Colombia, Congreso de República de

Colombia (1994, 8 de febrero). Ley 115. “Por

la cual se expide la Ley General de Educación”.

Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/

sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292

República de Colombia, Congreso de República de

Colombia (1997, 7 de febrero). Ley 361. Recuperado

de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/

basedoc/ley/1997/ley_0361_1997.html

República de Colombia, Congreso de República de Colombia

(2006, 8 de noviembre). Ley 1098. Recuperado de http://

www.dmsjuridica.com/CODIGOS/LEGISLACION/

LEYES/L1098006.htm

República de Colombia, Ministerio de Educación Nacional

(2009, febrero). Decreto 366. Recuperado de http://

www.mineducacion.gov.co/1621/article-182816.

html

Villaroel, R. (s. f.). Aprendizaje colaborativo. Recuperado de

http://aprendizaje-

Cómo citar

APA

Trujillo Sánchez, A. C., Núñez Rojas, M. E., Lozano Soto, N., y Perdomo Perafán, A. (2012). Inclusión escolar de primera infancia con necesidades educativas especiales: imaginarios de los docentes. Infancias Imágenes, 11(2), 27–30. https://doi.org/10.14483/16579089.5617

ACM

[1]
Trujillo Sánchez, A.C. et al. 2012. Inclusión escolar de primera infancia con necesidades educativas especiales: imaginarios de los docentes. Infancias Imágenes. 11, 2 (oct. 2012), 27–30. DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.5617.

ACS

(1)
Trujillo Sánchez, A. C.; Núñez Rojas, M. E.; Lozano Soto, N.; Perdomo Perafán, A. Inclusión escolar de primera infancia con necesidades educativas especiales: imaginarios de los docentes. infancias imágenes 2012, 11, 27-30.

ABNT

TRUJILLO SÁNCHEZ, Ana Cecilia; NÚÑEZ ROJAS, María Emilia; LOZANO SOTO, Nuria; PERDOMO PERAFÁN, Alexander. Inclusión escolar de primera infancia con necesidades educativas especiales: imaginarios de los docentes. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 11, n. 2, p. 27–30, 2012. DOI: 10.14483/16579089.5617. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5617. Acesso em: 1 may. 2024.

Chicago

Trujillo Sánchez, Ana Cecilia, María Emilia Núñez Rojas, Nuria Lozano Soto, y Alexander Perdomo Perafán. 2012. «Inclusión escolar de primera infancia con necesidades educativas especiales: imaginarios de los docentes». Infancias Imágenes 11 (2):27-30. https://doi.org/10.14483/16579089.5617.

Harvard

Trujillo Sánchez, A. C. (2012) «Inclusión escolar de primera infancia con necesidades educativas especiales: imaginarios de los docentes», Infancias Imágenes, 11(2), pp. 27–30. doi: 10.14483/16579089.5617.

IEEE

[1]
A. C. Trujillo Sánchez, M. E. Núñez Rojas, N. Lozano Soto, y A. Perdomo Perafán, «Inclusión escolar de primera infancia con necesidades educativas especiales: imaginarios de los docentes», infancias imágenes, vol. 11, n.º 2, pp. 27–30, oct. 2012.

MLA

Trujillo Sánchez, Ana Cecilia, et al. «Inclusión escolar de primera infancia con necesidades educativas especiales: imaginarios de los docentes». Infancias Imágenes, vol. 11, n.º 2, octubre de 2012, pp. 27-30, doi:10.14483/16579089.5617.

Turabian

Trujillo Sánchez, Ana Cecilia, María Emilia Núñez Rojas, Nuria Lozano Soto, y Alexander Perdomo Perafán. «Inclusión escolar de primera infancia con necesidades educativas especiales: imaginarios de los docentes». Infancias Imágenes 11, no. 2 (octubre 30, 2012): 27–30. Accedido mayo 1, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5617.

Vancouver

1.
Trujillo Sánchez AC, Núñez Rojas ME, Lozano Soto N, Perdomo Perafán A. Inclusión escolar de primera infancia con necesidades educativas especiales: imaginarios de los docentes. infancias imágenes [Internet]. 30 de octubre de 2012 [citado 1 de mayo de 2024];11(2):27-30. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/5617

Descargar cita

Visitas

848

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Loading...