DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.15590Publicado:
2021-07-02Número:
Vol. 20 Núm. 1 (2021): enero-junioSección:
Imágenes de InvestigaciónLa secuencia didáctica como estrategia pedagógica para abordar la oralidad a través de la atención visual
Didactic Sequence as a Pedagogical Strategy to Address Orality Through Visual Attention
Palabras clave:
language, pedagogy, attention, oratoria (en).Palabras clave:
atención, lenguaje, pedagogía, oratoria (es).Descargas
Resumen (es)
Este artículo presenta los resultados de la investigación “Secuencia didáctica basada en la atención visual para abordar la oralidad en grado primero”, que se enmarca en el enfoque cualitativo de tipo Investigación Acción (IA), la cual se desarrolló en tres fases importantes: la primera, selección de muestra de la población y la caracterización de estudiantes de la Institución Educativa Distrital Sierra Morena; la segunda, establecimiento de categorías que permitieron relacionar la realidad observada con campos de la investigación: oralidad y atención visual; y, en tercer lugar, el diseño de la secuencia didáctica “El baúl que habla y encanta”, como resultado obtenido dentro de la investigación y que permitió llegar a las conclusiones de tipo reflexivo frente a las prácticas pedagógicas. Lo anterior da respuesta a la pregunta de la investigación planteada: ¿Qué estrategia pedagógica permite abordar la oralidad desde la atención visual?
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