Modelo de Semaforización Inteligente para la Ciudad de Bogotá

Intelligent model traffic light for the city of Bogota

  • Octavio José Salcedo Parra Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Luis Fernando Pedraza Martínez Universidad Militar Nueva Granada
  • César Augusto Hernández Suárez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Parámetros Macroscópicos, Temporización Fija, Tráfico Vehicular, Redes Adaptativas, Reglas Difusas, Suma Del Error Al Cuadrado (es_ES)

Resumen (es_ES)

En este articulo se presenta el diseño de un modelo de tráfico vehicular, el cual examina el trafico existente en una vía principal de Bogotá a través de una serie de semáforos, y a partir de esto se sincroniza el tiempo de duración y de desfase de los semáforos, utilizando para ello el Sistema de Inferencia Difusa Basado en Redes Adaptativas e intentando mantener a su vez la velocidad máxima de los vehículos permitida en la vía (Figura 1). El modelo es simulado en el software Matlab y se evalúan los resultados a nivel macroscópico con el modelo de temporización fija que funciona actualmente en Bogotá.

Resumen (en_US)

This article details the design of a traffic system model for vehicles, which examines the traffic traveling through a series traffic lights on a main road in Bogota. The Adaptive Network Based Fuzzy Inference Systems is used to synchronize the time of duration and phase angle of the traffic lights, and also tries to maintain the maximum possible velocity of the vehicles traveling on the road (Figure 1). The model is simulated in Matlab software and the results are evaluated at macroscopic level with the fixed time model currently operating in Bogota.

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Referencias

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Cómo citar
Salcedo Parra, O. J., Pedraza Martínez, L. F., & Hernández Suárez, C. A. (2005). Modelo de Semaforización Inteligente para la Ciudad de Bogotá. Ingeniería, 11(2), 61-70. https://doi.org/10.14483/23448393.2680
Publicado: 2005-11-30
Sección
Ciencia, investigación, academia y desarrollo

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