El segundo número del volumen  18 de la revista Enunciación da continuidad a la divulgación de resultados o avances de investigaciones que desde diferentes contextos educativos y culturales tejen conexiones significativas entre la acción discursiva, como constructora del sujeto, y la educación, entendida como un amplio y diverso escenario de formación mediado por la cultura.

Los artículos que se presentan en este número abordan desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas las relaciones entre discursividad y educación, tópico articulador de este volumen. Para ello se asume la discursividad como una condición inherente del ser humano, en cuanto le permite a los sujetos discurrir, tejer, proyectar-se con los otros y en los otros desde el lenguaje. En este sentido, la discursividad es concomitante y fundamental en los procesos educativos, habida cuenta que posibilita la construcción de modelos de representación acerca de las realidades que circundan el mundo social y permite la construcción de la significación, al tiempo que contribuye a la consolidación de proyectos educativos y pedagógicos.

Publicado: 2013-07-01

Editorial

Artículos de Revisión