Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes

Autores/as

  • Marisol Castiblanco Martínez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

problemática infantil, políticas públicas, ámbito social (es).

Descargas

Resumen (es)

Bogotá es un escenario donde la atención a la infancia ha tomado gran importancia, lo que se evidencia por la implementación de políticas, programas, planes y proyectos en los que los niños son reconocidos como sujetos de derechos y ciudadanos. El Distrito enfoca sus esfuerzos en atenderlos de manera adecuada e integral, frente a las necesidades que presentan. En este marco, se hace significativo
indagar por las problemáticas percibidas por quienes trabajan con la infancia y comparten con ellos sus realidades, en este caso docentes. El proyecto de investigación “Problemáticas de la infancia en el Distrito: una mirada desde los egresados de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”
pretende identificar los problemas y las acciones gubernamentales
en torno a la infancia, con el fin de tener un acercamiento a sus necesidades, situaciones y contextos. Algunos de los hallazgos serán descritos en el siguiente artículo avance de investigación.

Biografía del autor/a

Marisol Castiblanco Martínez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil, líder del semillero Proindis e investigadora principal del proyecto.

Referencias

Bonilla, E. y Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Ediciones Uniandes - Norma.

De Tezanos, A. (1998). Una etnografía de la etnografía. Bogotá: Antropos.

Hernández, R., Fernández, F. y Baptista, P. (2010). Metodología

de la investigación (5ª edición).

Narváez, V. (2012). Algunas reflexiones sobre la infancia como categoría y fenómeno social. Lumen

(14).

Santana, L. y Hernández, E. (2013). El trabajo de los docentes:

la mirada de los estudiantes. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Torres, A. (1992). Métodos y técnicas de investigación cualitativa. Bogotá: UNAD.

Vasco, C. (1985). Tres estilos de trabajo en las ciencias sociales. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Cómo citar

APA

Castiblanco Martínez, M. (2014). Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes. Infancias Imágenes, 13(2), 147–151. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a12

ACM

[1]
Castiblanco Martínez, M. 2014. Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes. Infancias Imágenes. 13, 2 (nov. 2014), 147–151. DOI:https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a12.

ACS

(1)
Castiblanco Martínez, M. Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes. infancias imágenes 2014, 13, 147-151.

ABNT

CASTIBLANCO MARTÍNEZ, Marisol. Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 13, n. 2, p. 147–151, 2014. DOI: 10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a12. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/8372. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Castiblanco Martínez, Marisol. 2014. «Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes». Infancias Imágenes 13 (2):147-51. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a12.

Harvard

Castiblanco Martínez, M. (2014) «Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes», Infancias Imágenes, 13(2), pp. 147–151. doi: 10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a12.

IEEE

[1]
M. Castiblanco Martínez, «Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes», infancias imágenes, vol. 13, n.º 2, pp. 147–151, nov. 2014.

MLA

Castiblanco Martínez, Marisol. «Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes». Infancias Imágenes, vol. 13, n.º 2, noviembre de 2014, pp. 147-51, doi:10.14483/udistrital.jour.infimg.2014.2.a12.

Turabian

Castiblanco Martínez, Marisol. «Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes». Infancias Imágenes 13, no. 2 (noviembre 6, 2014): 147–151. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/8372.

Vancouver

1.
Castiblanco Martínez M. Encuentro con las infancias, sus situaciones y contextos, a través del diálogo con docentes. infancias imágenes [Internet]. 6 de noviembre de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];13(2):147-51. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/8372

Descargar cita

Visitas

445

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...