Publicación del Vol. 19 No. 3 (Septiembre-Diciembre)
Estimados lectores y colaboradores, reciban un cordial saludo:
Les informamos que el Vol. 19 No. 3 de Gondola: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias ha culminado su ciclo de publicación y se encuentra completamente disponible en acceso abierto para su consulta. Esta edición se compone de las siguientes contribuciones:
-
Editorial: La relación con el saber astronómico: un asunto antiguo, una expresión recienteGiovanni Cardona Rodríguez, Silvina Cordero, Cristina Leite394-397
-
Actividad experimental sensible y multisensorial en el aula diversa funcional: aportes a la formación inicial de docentes de cienciasEliana Bolaños, Edwin Germán García, Eder Pires de Camargo405-423
-
Una Perspectiva multidimensional sobre las ideas previas de biodiversidad en estudiantes de una escuela secundaria mexicanaCristian Yasser Martínez Rodríguez, Karen Melissa Polanco Zuleta424-443
-
Metodologías activas: un estudio de caso en la formación inicial de profesores de ciencias y biologíaEduarda Maria Schneider, Jeniffer Sabrina Machado, Silvana Agüero Nunes444-462
-
Club de ciencias como estrategia de iniciación y divulgación científica en la educación básica en BrasilCarolina Machado Rocha Busch Pereira, Rodney Haulien Oliveira Viana, Nilciane Pinto Ribeiro de Sousa, Denis Ricardo Carloto463-474
-
Estudio exploratorio sobre la tasa de retención en el curso de química general en el programa de licenciatura en ciencias del Instituto de Salud y Biotecnología de AmazonasLeandra Protázio Rocha, Vera Lúcia Imbiriba Bentes, Klenicy Kazumy de Lima Yamaguchi475-491
-
La enseñanza de las ciencias a través de la investigación: reflexiones de docentes en formación continuaDébora Kélli Freitas de Melo, Judite Scherer Wenzel492-506
-
Posibilidades y limitaciones de una feria de ciencias virtual en tiempos de COVID-19Marilene kreutz de Oliveira, Mariana Aparecida Bologna Soares de Andrade, Ivanise Maria Rizzatti, Elena Campo Fioretti, Benedita Muniz Mendonça507-519
-
Modelos didácticos de oxirreducción: una investigación en libros de texto de químicaAnike A Arnaud, Carmen Fernandez520-532
-
Narrativas de estudiantes de un posgrado con una propuesta interdisciplinaria para la enseñanza de la matemáticaClaudia Maria Costa Nunes, Andrea Inês Golsdchmidt, Maria Rosa Chitolina533-548
-
Obstáculos epistemológicos identificados en la comprensión de los profesores de enseñanza básica sobre la probabilidadVitória da Silva Farias, Maria Aparecida da Silva Rufino, José Roberto da Silva549-563
-
La incidencia del pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en secundariaErick Rodolfo Ortiz Ibáñez, Agustín Adúriz-Bravo, Rosa Nidia Tuay Sigua564-582
-
Concepciones de salud del colectivo docente de LatinoaméricaAndrea Revel Chion, Paola Rosalez, Tatiana Iveth Salazar-López, María Laura Scalici, Mauricio Carrillo-Tripp583-600
-
Reseña: EclipsesSandra Milena Zabaleta Ángel601-603
Pueden consultar el número completo en este enlace. Esperamos que esta nueva edición resulte de su agrado, enriquezca sus trabajos e investigaciones y fomente un diálogo amplio en torno a la enseñanza de las ciencias.
Para Góndola es un honor contar con su atención y colaboración.