Publicación anticipada

Vol. 15, No. 3 (septiembre-diciembre de 2020):

 

HISTORIAS DE VIDA

Entrevista a Deise Vianna

Interview with Deise Vianna

Entrevista com Deise Vianna

Olga Castiblanco

 

ARTÍCULOS

14821 – Resultado de investigación

A ciência enquanto um tema sociocientífico na formação inicial de professores de ciências biológicas

Science as a socio-citizen theme in the initial training of teachers of biological sciences

Ciencia como tema sociocientífico en la formación inicial de profesores de ciencias biológicas

Bruna Ambros Baccin, Raiane da Rosa Dutra, Renato Xavier Coutinho

 

14939 – Resultado de investigación

A consideração da diversidade cultural no ensino de ciências: percepções de futuros professores

The consideration of cultural diversity in science education: perception of future teachers

La consideración de la diversidad cultural en la enseñanza de las ciencias: percepciones de futuros profesores

Camilla Ferreira Amorim, Geilsa Baptista

 

14895 – Resultado de investigación

Representatividade de Paulo Freire no ensino de CTS brasileiro: olhares por meio da análise de redes sociais

Representativity of Paulo Freire in the teaching of brazilian STS: looking through social network analysis

Representatividad de Paulo Freire en la enseñanza de CTS brasileño: miradas por medio del análisis de redes sociales

Renata Barbosa Dionysio, Alvaro Chrispino, Aline Paixão Miranda Carvalho, Rosilene Ferreira de Almeida Menezes, Gisele Pereira de Oliveira Xavier

 

14688 – Resultado de investigación

Formación inicial de profesores en ciencias: un análisis del discurso de los programas de educación ambiental de una licenciatura colombiana

Teacher training in sciences:  an analysis of courses' syllabus' discourses about environmental education

Formação inicial de professores e ciências: uma análise do discurso dos programas de curo de educação ambiental de uma licenciatura colombiana

María Angélica Mejía-Cáceres, Carolina Andrade, Laísa María Freire

 

15196 – Resultado de investigación

Estudo das representações sociais sobre a Herpetofauna no ensino fundamental a partir do teste de evocação livre (EVOC)

Study of social representations on Herpetofauna in fundamental education using the free evocation test (EVOC)

Estudio de representationes sociales sobre Herpetofauna en educación fundamental de la prueba de evocación gratuita (EVOC)

Leonardo Airton Ressel Simões, Suelen Bomfim Nobre

 

15459 – Crónica de experiencia

Um experimento didático sobre funções no ensino fundamental à luz da educação matemática crítica

A teaching experiment on functions in key education in the light of critical mathematical education

Una experiencia docente sobre funciones en la educación clave a la luz de la educación matemática crítica

Rodrigo Sychocki da Silva, Shéridan dos Reis Pinto

 

15195 – Resultado de investigación

Ensino de química baseado no contexto: o que dizem os professores em formação?

Teaching chemistry based on the context: what do teachers in training say?

La enseñanza de la química a partir de temas contextuales: ¿qué dicen los docentes en formación?

Aline de Souza Janerine, Ana Luiza de Quadros

 

13778 – Resultado de investigación

Química com sinais: o ensino visual da química para alunos surdos por meio de web site

Chemistry with signs: the teaching of chemistry for deaf students

Química con señales: la enseñanza visual de la química para alumnos surdos por medio de website

Luana Melka Vanderlei Leão Ferreira, Maria Cleide da Silva Barroso, Caroline de Goes Sampaio

 

14981 – Resultado de investigación

Uma análise sobre a geometria nos livros didáticos e na Provinha Brasil

Analysis about geometry in teaching books and Province Brazil

Análisis de la geometría en los libros de enseñanza y la Provincia de Brasil

Janaina Vasconcelos, Aline Grohe Schirmer Pigatto, José Carlos Pinto Leivas

 

16095 – Resultado de investigación

La iniciación científica júnior y los conocimientos procedimentales en ciencias

The junior undergraduate research project and the science procedural content

A iniciação científica júnior e os conhecimentos procedimentais em ciencias

Laura Nívea Rosa Silva Holpert, Andréia de Freitas Zompero