Publicación anticipada

Vol. 15-2: mayo-agosto 2020

 

HISTORIAS DE VIDA

Entrevista a Numa Roch y Renata Cabrera

Por Olga Castiblanco

 

ARTÍCULOS

16041 – Research results

What students can do with and learn from Fibonacci´s error in solving “The lion in the pit” problem

Josip Slisko

 

15619 – Reflexión documentada

La enseñanza de la física cuántica: una comparativa de tres países

The teaching of Quantum Physics: a comparison of three countries

O ensino da física quântica: uma comparação de três países

Eduardo Miguel González, Zulma Estela Muñoz Burbano, Jordi Solbes

 

14336 – Resultado de investigación

Adolescência em dois livros didáticos de ciencias

Adolescence in two science textbooks

Adolescencia en dos libros de texto de ciencias

Mateus Souza da Luz, Solange de Fátima Reis Conterno, Gicelle Galvan Machineski, Letícia Katiane Martins, Alessandra Crystian Engles dos Reis, Fernanda Aparecida Meglhioratti

 

ID. 14614 - Resultado de investigación

Procesos aplicados por los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos: caso de estudio la función cuadrática

Processes applied by students to solve mathematical problems: case study about quadratic function

Processos aplicados pelos alunos na resolução de problemas matemáticos: estudio de caso com a função quadratica

Jhon Herminson Arias Rueda, César Augusto Arias Rueda, Carlos Arturo Burgos Hernández

 

ID. 14656 - Resultado de investigación

Biological evolution and creationism from the perspective of biological sciences students

Evolución biológica y creacionismo en la visión de los estudiantes de ciencias biológicas

Evolução biológica e criacionismo na visão de alunos de ciencias biológicas

Isabela Maria Silva Leão, Fernanda de Jesus Costa, Graça Simões Carvalho, Heslley Machado Silva

 

14143 – Resultado de investigación

O conhecimento de futuros professores de química sobre o procedimento lógico de definir conceitos

The knowledge of future teachers of chemistry on the logical procedure to define concepts

El conocimiento de futuros profesores de química sobre el procedimiento lógico para definir conceptos

Isauro Beltrán Núnez

 

14853 – Resultado de investigación

A adição de monômios na perspectiva da teoria das situações didáticas

The addition of monomios in the prespective of the theory of didactic situations

La adición de monomios en la perspectiva de la teoría de las situaciones didácticas

Jonas dos Santos, Zulma Elizabete de Freitas Madruga, Eurivalda Ribeiro dos Santos Santana

 

14705 – Crónica de experiencia

“Evotrunfo”: un producto didáctico colaborativo para la enseñanza de la evolución humana

“Evotrumps”: an collaborative didactic product to teaching human evolution

“Evotrunfo”: um product didático colaborativo para o ensino de evolução humana

Renato Andreão Cora, Ediane Paganini Santos Covre, Emanuel de Souza Nardoto, Carlos Roberto Pires Campos

 

14766 – Resultado de investigación

Base de conhecimentos para o ensino de professores de física em planejamento conjunto do tema energia e suas transformações

The teaching knowledge bases of physics teachers in context of joint planning about the topic energy and its changings

Conocimientos fundamentales para la enseñanza a profesores de física sobre la planificación en conjunto del tema energía y sus transformaciones

João Ricardo Neves da Silva, Marcus Vinícius de Almeida, Agenor Pina da Silva, Janine Ameku Neves

 

14834 – Resultado de investigación

Ensino por investigação: percepções docentes sobre suas práticas

Inquiry-based teaching: teachers perceptions about its practices

La enseñanza por investigación: percepciones de docentes sobre sus prácticas

Tamires Bartazar Araújo, João Paulo Camargo de Lima, Marinez Meneghello Passos

 

14799 – Resultado de investigación

Ideias dos professores de ciências sobre o trabalho colaborativo intercultural

Science teacher ideas on intercultural collaborative work

Ideas de profesores de ciencias sobre el trabajo colaborativo intercultural

Josenaide Alves da Silva, Geilsa Costa Santos Baptista