DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.5282Publicado:
2008-07-01La función de la matematización, la tecnología y la sociedad en el educar físico
The rol of mathematization, technology and society in Physics education
Palabras clave:
Didactics, mathematization (en).Palabras clave:
didáctica, matematización (es).Descargas
Resumen (es)
Este trabajo es un reflexión acerca de la importancia de que el maestro tome conciencia sobre la idea de ciencia que se les fomenta a los estudiantes en la clases. Se concluye que es necesario ayudar a los estudiantes a encontrar el interés por la ciencia desde perspectivas alternativas de matematización mas allá del mero uso de algoritmos, sin querer decir que no se deban formar para poder organizar ideas desde la matematización. De igual manera se debe enfatizar en procesos de investigación y de desarrollo del lenguaje.
Resumen (en)
This work is a reflection about importance of teaching becoming aware of science idea that is encouraged to students in classroom. I concluded that it is necessary to help students to find interest in science from alternative perspectives of mathematization beyond the mere use of algorithms, without saying that they should not be educated in order to organize ideas from mathematization. It should also be emphasized in research and language development processes.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.