DOI:
https://doi.org/10.14483/23464712.5317Publicado:
2007-01-01La expresión de la presión hidrostática
The expression of hydrostatic pressure
Palabras clave:
Simulations, hydrostatic (en).Palabras clave:
Simulaciones, hidrostática (es).Descargas
Resumen (es)
Hacemos una propuesta de enseñanza de la presión hidrostática por medio de la organización de un escrito que permita comunicarse con el estudiante, nos basamos en el uso del lenguaje simbólico de la ciencia para que el estudiante aprenda no solo la parte experimental y formal sino que también aprenda a expresar el significado del fenómeno físico con palabras. Esto en la perspectiva de ir más allá de entender la innovación como el mero uso de computadoras (Aplets y simulaciones).
Resumen (en)
We present a proposal to teach hydrostatic pressure by organizing a writing to communicate with students, we rely on the use of the symbolic language of science so that the student learns not only experimental and formal part, but also learn to express the meaning of the physical phenomenon with words. This in the perspective of going beyond understanding innovation as the mere use of computers (aplets and simulations).
Referencias
*Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la Física “Carolina Douglas De La Peña Guillermo Bernaza Rodríguez Roberto Corral Ruso Universidad "José Martí", Cuba Art.“Número 37/5 25-1-06.
* Díaz Barriga Acero; Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. México Mc. Graw-Hill, 2002.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Góndola, Ens Aprend Cienc. es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. La publicación, consulta o descarga de los contenidos de la revista no genera costo alguno para los autores ni los lectores, toda vez que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas asume los gastos relacionados con edición, gestión y publicación. Los pares evaluadores no reciben retribución económica alguna por su valiosa contribución. Se entiende el trabajo de todos los actores mencionados anteriormente como un aporte al fortalecimiento y crecimiento de la comunidad investigadora en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.
A partir del 01 de diciembre de 2018 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución–No comercial–Compartir igual 4.0 Internacional (CC-BY-NC-SA 4.0), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
Los titulares de los derechos de autor son los autores y la revista Góndola, Ens Aprend Cienc. Los titulares conservan todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.