La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física

The need to disclose an objective vision about didactics of physics

Authors

  • Carlos Andrés Gómez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Víctor Hugo Sierra Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Teaching of Physics, Objectivity, Teaching of Science, CTS. (en).

Keywords:

Didáctica de la Física, Objetividad, Enseñanza de las Ciencias, CTS (es).

Abstract (es)

La didáctica de la Física es una rama emergente con sus propios objetos de estudio, sin embargo, su papel ha venido siendo desdibujado en la formación de los profesionales de la Enseñanza de las Ciencias y especialmente en la Física al ser entendida como un mero conjunto de material de apoyo. En este trabajo desarrollamos una reflexión al respecto y mostramos las relaciones que puede tener esta área del conocimiento con otras como las corrientes pedagógicas.

Abstract (en)

The didactics of physics is an emerging branch with its own objects of study; however, its role has been blurred in the training of professionals in science teaching, and especially in physics to be understood as a mere set of support material. In this work we develop a reflection on this aspect and show relationships that can have this knowledge area with pedagogy and others.

References

Bravo, M. L. y Arrieta, J. J. Algunas reflexiones sobre las funciones de las demostraciones matemáticas. Revista Iberoamericana de Educación. Numero 35=3 25 de Febrero de 2005.

Velásquez, A. F. La alfabetización científica y tecnológica en el proceso de enseñanza aprendizaje

de la Fisca. Revista Iberoamericana de Educación. Numero 38=1 25 de Febrero de 2006.

Vaccarezza, L. S. Ciencia, Tecnología y Sociedad: El estado de la cuestión en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación. Monográfico. Número 18.

Astudillo, C. Rivarosa, A. Ortiz, F El discurso en la formación de docentes de ciencias. Un modelo de intervención. Revista Iberoamericana de Educación. Numero 45=4 10 de marzo de 2008.

How to Cite

APA

Gómez, C. A., and Sierra, V. H. (2008). La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), 37–41. https://doi.org/10.14483/23464712.5285

ACM

[1]
Gómez, C.A. and Sierra, V.H. 2008. La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 3, 2 (Jul. 2008), 37–41. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.5285.

ACS

(1)
Gómez, C. A.; Sierra, V. H. La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2008, 3, 37-41.

ABNT

GÓMEZ, Carlos Andrés; SIERRA, Víctor Hugo. La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 3, n. 2, p. 37–41, 2008. DOI: 10.14483/23464712.5285. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5285. Acesso em: 27 jul. 2024.

Chicago

Gómez, Carlos Andrés, and Víctor Hugo Sierra. 2008. “La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3 (2):37-41. https://doi.org/10.14483/23464712.5285.

Harvard

Gómez, C. A. and Sierra, V. H. (2008) “La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 3(2), pp. 37–41. doi: 10.14483/23464712.5285.

IEEE

[1]
C. A. Gómez and V. H. Sierra, “La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 3, no. 2, pp. 37–41, Jul. 2008.

MLA

Gómez, Carlos Andrés, and Víctor Hugo Sierra. “La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 3, no. 2, July 2008, pp. 37-41, doi:10.14483/23464712.5285.

Turabian

Gómez, Carlos Andrés, and Víctor Hugo Sierra. “La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 3, no. 2 (July 1, 2008): 37–41. Accessed July 27, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5285.

Vancouver

1.
Gómez CA, Sierra VH. La necesidad de divulgar una visión objetiva de la didáctica de la física. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 2008 Jul. 1 [cited 2024 Jul. 27];3(2):37-41. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/5285

Download Citation

Visitas

300

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.

Similar Articles

<< < 44 

You may also start an advanced similarity search for this article.

Loading...