El enfoque semántico comunicativo en la enseñanza de la lengua materna: balance y perspectivas

  • María Elvira Rodríguez Luna Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Gladys Jaimes Cravajal Universidad Distrital Francisco José de caldas

Resumen (es_ES)

 

 

 

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Baena, Luis Angel. »Estructura funcionamiento y función». Revista Lenguaje. No. 17. Univalle: Cali. Diciembre de 1989.

Baena, Luis Angel. « El lenguaje y la significación». Revista Lenguaje No. 17. Univalle. Cali: Diciembre de 1989.

Broncart, Jean Paul. Teorías del Lenguaje. Herder: Barcelona, 1985.

Canale y Swain. «Theoretical bases of commnicative approaches to second language teaching and testing». Citado por Rodgers,Theodore y Jacques Richards. En: Approaches and methods in language teaching: A description and analysis. Cambridge University Press: London, 1986.

Hymes, Dell. "Acerca de la competencia comunicativa." Sociolinguistics. Pride and Holmes (Eds.): London, 1972. Traducido porJuan Gómez Bernal.

Ministerio de Educación Nacional. Español y Literatura. Propuesta de Programa Curricular.Marco General, Educación Básica Secundaria Grados 6, 7, 8, 9. Case: Bogotá, 1986.

Nystrand, Martin. The structures of Writting Communication. Academic Press: London, 1986.

Puren, Christian. Histoire des méthodologies de l'enseignement des langues. Clé Internationale: Paris, 1988.

Scinto, Leonard F.M. Writting language and psychological developpment Academic Press: London, 1986.

Wertsch. James. Vigotsky y la Formación social de la mente. Paidós: Barcelona, 1988.

Van Dijk, Teun. A. Texto y contexto. Cátedra: Madrid, 1980.

Cómo citar
Rodríguez Luna, M. E., & Jaimes Cravajal, G. (1999). El enfoque semántico comunicativo en la enseñanza de la lengua materna: balance y perspectivas. Enunciación, 3(1), 9-13. https://doi.org/10.14483/22486798.2422
Publicado: 1999-01-01

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>