¿Por qué incentivar a los adolescentes para que lean literatura?

  • Michéle Petit
  • María Elvira Rodríguez Luna

Resumen (es_ES)

Durante los últimos 30 años, los resultados escolares han estado en el corazón de la mayoría de interrogantes sobre la lectura de obras literarias durante la adolescencia. Durante este tiempo nos hemos preguntado si este tipo de lectura ha contribuido al éxito de los estudiantes de clases sociales elevadas; si propicia mejores actuaciones en la adquisición de la lengua o introduce ciertos aprendizajes y algunas competencias específicas. También se ha introducido el debate sobre los eventuales beneficios socializantes, derivados en particular de la posibilidad de compartir un patrimonio común. Deslindándose de estos enfoques, otros reivindican simplemente “el placer de leer.”

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Petit, M., & Rodríguez Luna, M. E. (2014). ¿Por qué incentivar a los adolescentes para que lean literatura?. Enunciación, 19(1), 161-171. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.enunc.2014.1.a13
Publicado: 2014-01-01