Editorial

  • Fabio Jurado Valencia Universidad Nacional

Resumen (es_ES)

La última década del siglo XX y la primera del siglo XXI son, definitivamente, las décadas en las que se destaca la preocupación hacia los problemas de la evaluación en la educación. Ya sea la evaluación aplicada en la cotidianidad de las aulas -evaluación interna- o ya sea la evaluación de la calidad de la educación -evaluación externa-, nunca antes como en este período se habían generado tantas tensiones y deliberaciones sobre el tema. En la evaluación interna la verticalidad fue debilitada, en aras de la flexibilidad y de la denominada promoción automática en la educación básica; en la evaluación externa, los resultados de las pruebas estandarizadas asumieron roles protagónicos para determinar los niveles de “calidad” de las instituciones educativas, pero a su vez condujeron a múltiples preguntas sobre los factores asociados con el aprendizaje escolar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Jurado Valencia, F. (2010). Editorial. Enunciación, 15(1), 5-7. https://doi.org/10.14483/22486798.3100
Publicado: 2010-01-01