DOI:
https://doi.org/10.14483/22486798.3187Published:
1999-01-01Issue:
Vol. 3 No. 1 (1999): Significance and communicationSection:
ReviewLineamientos curriculares para el área de lenguaje
Downloads
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Reseñas
Enunciación, 1999-04-00 vol: nro:3 pág:84-84
Lineamientos curriculares para el área de lenguaje
Ministerio de Educación Nacional
El pasado 30 de junio de 1998 se rrealizó en la ciudad de Bogotá un encuentro de especialistas del campo de la enseñanza del lenguaje y la literatura, con el fin de discutir y analizar el documento de Lineamientos Curriculares para el área de Lenguaje Castellana y Literatura para la educación básica. La elaboración del documento estuvo coordinada por el Ministerio de Educación Nacional, con base en trabajos de diferentes investigaciones y avances realizados en Colombia en el campo del lenguaje. En el encuentro se discutieron aspectos referentes a los enfoques pedagógicos, la estructura del documento y la necesidad de inscribir este trabajo en los procesos de formación permanente de docentes. De igual manera, se llegó al acuerdo de elaborar una serie de materiales que desarrollen algunos aspectos centrales para fortalecer los procesos de enseñanza del lenguaje y la literatura en el aula.
Luego del encuentro se realizaron los ajustes al documento para obtener la versión final que se publicó en el mes de julio de 1998.El documento de Lineamientos curriculares constituye un marco de referencia para poyar a los docentes y las instituciones en la elaboración de sus propuestas curriculares. En la elaboración y discusión del documento participaron:
- Ministerio de Educación Nacional
- Universidad Nacional de Colombia
- Universidad del Valle
- Universidad Externado de Colombia
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Universidad Pedagógica Nacional
- Universidad del Cauca
- Universidad de Antioquia
- Universidad Javeriana-Bogotá
- Pontificia Universidad Javeriana
- Corporación Universitaria de Ibagué
- ICFES
- Secretaría de Educación de Ocaña
- Secretaría de Educación Cartagena
- Secretaria de Educación de Pasto
- Comunidad INGA
- Dimensión Educativa
- Fundalectura
- -INSOR
Creation date:
License
Enunción is an open-access publication, with no financial charges for authors or readers. As of December 1, 2018, the contents of the journal are published under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Colombia (CC-BY-NC-SA 2.5 CO) License, under which others may distribute, remix, retouch, and create from the work with non-commercial purposes, give the appropriate credit and license their new creations under the same conditions.
The copyright holders are the authors and Enunciación. The holders retain all rights without restrictions, respecting the terms of the license as to consultation, downloading and distribution the material.
When the work or any of its elements are in the public domain according to the applicable law in force, this situation will not be affected by the license.