Lineamientos curriculares para el área de lenguaje

Autores

  • N N

Como Citar

APA

, N. N. (1999). Lineamientos curriculares para el área de lenguaje. Enunciación, 3(1), 84. https://doi.org/10.14483/22486798.3187

ACM

[1]
, N.N. 1999. Lineamientos curriculares para el área de lenguaje. Enunciación. 3, 1 (jan. 1999), 84. DOI:https://doi.org/10.14483/22486798.3187.

ACS

(1)
, N. N. Lineamientos curriculares para el área de lenguaje. Enunciación 1999, 3, 84.

ABNT

, N N. Lineamientos curriculares para el área de lenguaje. Enunciación, [S. l.], v. 3, n. 1, p. 84, 1999. DOI: 10.14483/22486798.3187. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/3187. Acesso em: 26 dez. 2024.

Chicago

, N N. 1999. “Lineamientos curriculares para el área de lenguaje”. Enunciación 3 (1):84. https://doi.org/10.14483/22486798.3187.

Harvard

, N. N. (1999) “Lineamientos curriculares para el área de lenguaje”, Enunciación, 3(1), p. 84. doi: 10.14483/22486798.3187.

IEEE

[1]
N. N., “Lineamientos curriculares para el área de lenguaje”, Enunciación, vol. 3, nº 1, p. 84, jan. 1999.

MLA

, N N. “Lineamientos curriculares para el área de lenguaje”. Enunciación, vol. 3, nº 1, janeiro de 1999, p. 84, doi:10.14483/22486798.3187.

Turabian

, N N. “Lineamientos curriculares para el área de lenguaje”. Enunciación 3, no. 1 (janeiro 1, 1999): 84. Acessado dezembro 26, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/3187.

Vancouver

1.
NN. Lineamientos curriculares para el área de lenguaje. Enunciación [Internet]. 1º de janeiro de 1999 [citado 26º de dezembro de 2024];3(1):84. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/3187

Baixar Citação

Visitas

521

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

Reseñas

Enunciación, 1999-04-00 vol: nro:3 pág:84-84

Lineamientos curriculares para el área de lenguaje

Ministerio de Educación Nacional


El pasado 30 de junio de 1998 se rrealizó en la ciudad de Bogotá un encuentro de especialistas del campo de la enseñanza del lenguaje y la literatura, con el fin de discutir y analizar el documento de Lineamientos Curriculares para el área de Lenguaje Castellana y Literatura para la educación básica. La elaboración del documento estuvo coordinada por el Ministerio de Educación Nacional, con base en trabajos de diferentes investigaciones y avances realizados en Colombia en el campo del lenguaje. En el encuentro se discutieron aspectos referentes a los enfoques pedagógicos, la estructura del documento y la necesidad de inscribir este trabajo en los procesos de formación permanente de docentes. De igual manera, se llegó al acuerdo de elaborar una serie de materiales que desarrollen algunos aspectos centrales para fortalecer los procesos de enseñanza del lenguaje y la literatura en el aula.

Luego del encuentro se realizaron los ajustes al documento para obtener la versión final que se publicó en el mes de julio de 1998.El documento de Lineamientos curriculares constituye un marco de referencia para poyar a los docentes y las instituciones en la elaboración de sus propuestas curriculares. En la elaboración y discusión del documento participaron:

  • Ministerio de Educación Nacional
  • Universidad Nacional de Colombia
  • Universidad del Valle
  • Universidad Externado de Colombia
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Universidad del Cauca
  • Universidad de Antioquia
  • Universidad Javeriana-Bogotá
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Corporación Universitaria de Ibagué
  • ICFES
  • Secretaría de Educación de Ocaña
  • Secretaría de Educación Cartagena
  • Secretaria de Educación de Pasto
  • Comunidad INGA
  • Dimensión Educativa
  • Fundalectura
  • -INSOR

Creation date:

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
##plugins.generic.pfl.numPeerReviewers##
##plugins.generic.pfl.averagePeerReviewers##

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  Indisp.

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
##plugins.generic.pfl.funders.no##
##plugins.generic.pfl.numHaveFunders##
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
Indisp.
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
##plugins.generic.pfl.forThisJournal##
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
##plugins.generic.pfl.numArticlesAccepted##
##plugins.generic.pfl.numArticlesAcceptedShort##
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

##plugins.generic.pfl.indexedIn##

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
##plugins.generic.pfl.publisher## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...