Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje

Autores/as

  • N N

Palabras clave:

Encuentro de docentes, Programas de formación de docentes, Lenguaje (es).

Cómo citar

APA

, N. N. (1999). Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje. Enunciación, 3(1), 88. https://doi.org/10.14483/22486798.3188

ACM

[1]
, N.N. 1999. Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje. Enunciación. 3, 1 (ene. 1999), 88. DOI:https://doi.org/10.14483/22486798.3188.

ACS

(1)
, N. N. Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje. Enunciación 1999, 3, 88.

ABNT

, N N. Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje. Enunciación, [S. l.], v. 3, n. 1, p. 88, 1999. DOI: 10.14483/22486798.3188. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/3188. Acesso em: 26 dic. 2024.

Chicago

, N N. 1999. «Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje». Enunciación 3 (1):88. https://doi.org/10.14483/22486798.3188.

Harvard

, N. N. (1999) «Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje», Enunciación, 3(1), p. 88. doi: 10.14483/22486798.3188.

IEEE

[1]
N. N., «Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje», Enunciación, vol. 3, n.º 1, p. 88, ene. 1999.

MLA

, N N. «Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje». Enunciación, vol. 3, n.º 1, enero de 1999, p. 88, doi:10.14483/22486798.3188.

Turabian

, N N. «Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje». Enunciación 3, no. 1 (enero 1, 1999): 88. Accedido diciembre 26, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/3188.

Vancouver

1.
NN. Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje. Enunciación [Internet]. 1 de enero de 1999 [citado 26 de diciembre de 2024];3(1):88. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/enunc/article/view/3188

Descargar cita

Visitas

159

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Reseñas

Enunciación, 1999-04-00 nro:3 pág:88-88

Red nacional para la renovación de la formación docente en el lenguaje


En el pasado mes de marzo se inició la consolidación de la Red Nacional para la Renovación de la Formación Docente en Lenguaje. La conformación de esta Red fue el resultado de un encuentro de docentes, investigadores y encargados de programas de formación de docentes en el campo del lenguaje con josette jolibert, consultora Unesco en formación docente en lengua materna.

La Red tiene como propósitos básicos:

  • Identificar propuestas alternativas de formación docente en lenguaje en el país
  • Identificar investigaciones sobre aspectos del lenguaje o sobre formación docente en este campo
  • Apoyar investigaciones en aspectos referentes a la formación docente en lenguaje
  • Propiciar la articulación de los avances de investigación con las propuestas de formación
  • Generar mecanismos de intercambio, socialización y discusión de estos trabajos entre ios colectivos de docentes e investigadores del país
  • Generar mecanismos de intercambio,socialización y discusión de estos trabajos con redes similares en otros países de Latinoamérica
  • Producir documentos que recojan las discusiones de la Red
  • Elaborar propuestas de investigación en formación docente

Para poner en ejecución estos propósitos se hace necesario asumir varias tareas,la primera de ellas la conformación de un Banco de Proyectos tanto curriculares como investigativos que cumplan las siguientes características:

1. Proyectos curriculares:

  • Ser propuestas innovadoras en Formación Docente en lenguaje
  • Estar en proceso de reconceptualización de la "Formación Docente" y de las concepciones de Maestro, Lenguaje, Lengua y Literatura
  • La estructura curricular debe tener una antigüedad no mayor de cinco años

1. Proyectos de investigación

  • Estar inscritos dentro de los parámetros de la Investigación-Acción
  • Trabajar sobre temas referentes al lenguaje que puedan tener impacto en la formación docente

Título del proyecto. Tipo de proyecto (curricular/investigación). Institución. Fecha de desarrollo. Persona responsable.Dirección, telefax, e-mail. Palabras clave. Descripción del proyecto en cien palabras (aprox,). Resultados obtenidos y/o esperados. Escritos o publicaciones (si las hay).


Creation date:

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
##plugins.generic.pfl.funders.no##
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 43%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Loading...